Solidaridad

Messi emocionado al asistir a centro para chicos con cáncer en Barcelona

El Hospital Sant Joan de Déu atiende actualmente 215 casos nuevos de cáncer infantil cada año y 70 más por recaídas o segunda opinión, siendo así el que más pacientes de este tipo trata en España.
jueves, 18 de octubre de 2018 15:08
jueves, 18 de octubre de 2018 15:08

El futbolista Lionel Messi asistió hoy a la presentación de las obras para construir un nuevo centro de oncología pediátrica en el hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat, en Barcelona, donde se emocionó al compartir un momento con chicos enfermos de cáncer. Messi aseguró que el día de hoy había sido para él "un momento muy feliz, extraordinario", y agradeció "a toda la gente que colaboró de una manera u otra".

"Ojalá con esto puedan los chicos seguir combatiendo una enfermedad tan cruel como es el cáncer", dijo el jugador argentino, según la agencia EFE. Messi entró visiblemente emocionado a la sala donde se realizó la ceremonia de la mano de dos chicos que padecen cáncer, a quienes luego acompañó mientras armaban palabras con piezas de Lego.

En el acto se colocó de forma simbólica la primera piedra del nuevo centro, que se llamará SJD Pediatric Center Barcelona. La fundación de Messi es una de las que auspicia este centro de salud, junto con empresas y particulares.

Antes de iniciarse el acto se habían reunido más de 27 millones de euros, pero según indicó desde el escenario el vicepresidente primero del Barcelona y de la Fundació Barca, Jordi Cardoner, durante el transcurso del mismo se alcanzó la cifra de los 30 millones. Este nuevo hospital será uno de los centros de oncología pediátrica más grandes de Europa, ya que ocupará una superficie de 13.196 metros cuadrados en un edificio de cuatro plantas y podrá atender a unos 400 pacientes al año, un 30 % más de los que atiende en la actualidad el hospital.

El Hospital Sant Joan de Déu atiende actualmente 215 casos nuevos de cáncer infantil cada año y 70 más por recaídas o segunda opinión, siendo así el que más pacientes de este tipo trata en España, y reivindica que más del 80 % de los casos tratados se resuelven con éxito.

El acto de hoy se celebró en un ambiente festivo y emotivo en el que parte de los donantes construyeron, con 100.000 piezas, las palabras "Para los valientes", una escultura de 13 metros de largo por 60 centímetros de altura que presidirá la entrada del nuevo vestíbulo.

Fuente: Telam

Comentarios