Deportes

El Superbike se despide de San Juan en una jornada perfecta

La competencia que se desarrolla en el flamante Circuito San Juan Villicum convocó a una multitud de sanjuaninos y turistas que viven a pleno el histórico evento deportivo.
domingo, 14 de octubre de 2018 16:29
domingo, 14 de octubre de 2018 16:29


En el día del cierre del Superbike en el nuevo Circuito San Juan Villicum todo se desarrolla a la perfección. El clima, el comportamiento del público, la pista que pese a la lluvia estuvo brillante, y los espectáculos tanto dentro del circuito como fuera le dan un marco único a la competencia.

Durante las pruebas de tanques llenos, los sanjuaninos realizaron tiempos magníficos. Carlos Morales finalizó tercero, Mauricio Quiroga fue cuarto, Juan Ignacio Rodríguez quinto y Lucas Mercado decimoséptimo. Esa manga, realizó tiempos netamente superiores a los del día anterior. Anduvieron alrededor de diez segundos más rápido.

Luego, durante la segunda competencia de la GP3 de las Américas, los pilotos chilenos sacaron diferencia nuevamente. Martin Scheib resultó ganador, subiendo un puesto lo conseguido el sábado. Hoy secundado por Isis Carreño y tercero culminó Benjamín Molina, el ganador de ayer. Los sanjuaninos terminaron de la siguiente manera: Morales 5°, Quiroga 8°, Mercado 12° y Rodríguez 17°.

En el lapso de la primera competencia con la segunda, a la pista del Villicum se sumaron ciclistas sanjuaninos que promocionaron la 37° edición de la Vuelta Ciclista a San Juan. La tercera consecutiva que contará con puntaje UCI (Unión Ciclista Internacional) con presencia de equipos World Tour, como por ejemplo el Bora Hansgrohe de Alemania que tendrá como líder al tres veces campeón mundial Peter Sagan.

La segunda competencia que tuvo final fue la World Super Sport. La carrera tuvo como ganador a Cluzel que venció en una definición apasionante a Cortese. Mahias completó el podio, mientras que Gradinger fue cuarto y Perolari quinto.

Mientras las motos preparaban sus motores para la última carrera del fin de semana, se realizó un espectacular show de acrobacias en el cielo, donde dos aviones hicieron vibrar a los aficionados.

Fuente: Gobierno.

Comentarios