Superbike

Jonathan Rea se adueñó del Villicum

El campeón del mundo se quedó con la bandera a cuadros. Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati) y Toprak Razgatlioglu (Kawasaki Puccetti Racing), fueron sus escoltas.
sábado, 13 de octubre de 2018 00:00
sábado, 13 de octubre de 2018 00:00

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha conquistado una victoria abrumadora en la primera carrera de World Superbike celebrada en Sudamérica y en el recién inaugurado Circuito San Juan Villicum. El Campeón del Mundo de 2018 ha impuesto un fuerte ritmo a lo largo de la prueba y ha terminado imponiéndose con una amplia ventaja por delante de Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati) y Toprak Razgatlioglu (Kawasaki Puccetti Racing).

El piloto de Kawasaki ha sumado así su novena victoria consecutiva, una increíble secuencia de éxitos con la que ha igualado la mejor racha invicta en WorldSBK, que ahora comparte con Colin Edwards  y Neil Hodgson.

Rea ha tomado la delantera en los primeros instantes, tras una salida impecable desde el centro de la primera fila, decidido a controlar la prueba como líder del pelotón. Los hombres que le escoltaban en esa línea, el poleman Marco Melandri y Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) han seguido su estela, pero solo el italiano se ha mantenido a rueda del norirlandés a medida que iban cayendo las vueltas. Recorrida la mitad de la carrera, la ventaja del campeón del mundo era ya de casi 3 segundos sobre el de Ducati, mientras que los siguientes perseguidores rodaban  ya a siete segundos del líder.

Las batallas se han intensificado en esa segunda parte. Peleando en el grupo perseguidor se ha ido al suelo Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) en la duodécima vuelta, dejando la batalla por el podio y las siguientes posiciones en manos de un inquieto cuarteto compuesto por Razgatlioglu, Laverty, Tom Sykes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y Xavi Forés (Barni Racing). El piloto turco ha fulminado a Laverty con un adelantamiento impecable para situarse tercero a siete vueltas del final, y Forés ha hecho lo propio a falta de dos giros con un arriesgado adelantamiento sobre el irlandés con el que se ha asegurado la cuarta posición.

Rea ha cruzado la meta con 9 segundos de ventaja sobre Melandri, que ha retornado a los cajones tras el paréntesis de Magny-Cours. Razgatlioglu ha sumado su segundo podio de la temporada y ha podido celebrar además el éxito de Kawasaki en la categoría de Constructores dando una vuelta de honor con el dúo del KRT. La marca japonesa ha revalidado hoy el título en este apartado con dos de sus representantes en el podio y con Sykes en la sexta posición, precedido por Laverty.

Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) ha sido séptimo, por delante de Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team), Loris Baz (GULF Althea BMW) y Leon Camier (Red Bull Honda World Superbike Team), los hombres que han completado el top 10 de la carrera.

Si hasta el momento la categoría reina se había librado de incidentes destacados en este nuevo escenario, la primera carrera del fin de semana ha visto las primeras caídas en las curvas de El Villicum. Leandro Mercado Orelac Racing VerdNatura) ha perdido el control de su Kawasaki en el cuarto giro y ha tenido que abandonar para decepción de los aficionados locales. Jake Gagne (Red Bull Honda World Superbike Team) también se ha ido al suelo en la sexta vuelta, cuando rodaba en medio del grupo y Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia) también se ha visto forzado a  abandonar, en su caso por problemas técnicos.   

Mención especial para los tres debutantes de WorldSBK aquí en Argentina: Florian Marino (TripleM Honda World Superbike Team) ha completado su estreno en la 11ª posición, con Maximilian Scheib (MV Agusta Reparto Corse) en la 13ª y Gabriele Ruiu (Team Pedercini Racing) 14º. El italiano de 18 años es el piloto más joven que puntúa en la historia del campeonato.

Fuente: SBK oficial.






Comentarios

Otras Noticias