Autódromo

Videos: el Superbike, intenso con las pruebas libres en el Villicum

Este viernes se dieron las pruebas libres del Superbike en el flamante autodromo del Villicum. Jonathan Rea fue el más veloz, seguido por Alex Lowes.
viernes, 12 de octubre de 2018 12:03
viernes, 12 de octubre de 2018 12:03

El Circuito San Juan Villicum ya ruge intensamente con los motores en marcha del Superbike. Este viernes, antes de las 10, las motos ya mostraron su fortaleza en la pista ante  la atenta mirada de los primeros sanjuaninos que llegaron al lugar para participar de este evento internacional.

La nueva pista de 4,276 kms debutó con la primera sesión libre de la categoría y se convirtió en el primer estreno de un trazado desde que el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike que fue en el 2015 en la pista tailandesa de Buriram.

Jonathan Rea (Kawaskai Racing Team WorldSBK) fue quien se deslizó en la pista de manera más rápida y encabezó la hoja de tiempos sin interferencias hasta casi media sesión. Según el portal WorldSBK, el campeón del mundo tomó la iniciativa en el arranque de la acción y fue el primero en franquear la barrera de 1´50s. Coincidiendo con su entrada en el garaje tras una tanda inicial de giros exploratorios, varios pilotos mejoraron su referencia provisional y tanto Marco Melandri (Aruba it.Racing- Ducati) como Tom Sykes (Kawaskai Racing Team WorldSBK) tomaron el relevo al frente del grupo con registros ya en la barrera del minuto y 45 segundos.

Foto WorldSBK

En los últimos minutos irrumpido con fuerza Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team), que puso la primera referencia en una sesión oficial en la nueva pista con un crono de 1.44.096, apenas 0.134s más veloz que el cuádruple campeón del mundo Rea. Toprak Razgatlioglu (Kawasaki Puccetti Racing) y Marco Melandri completaron el cuarteto de pilotos que rodaron por debajo de 1.45 en esta primera tanda, y con cronos a menos de 4 décimas del más rápido.

El resto de pilotos han dejado ya su mejor tiempo a más de un segundo de Lowes, con Tom Sykes, Michael van der Mark  (Pata Yamaha Official WorldSBK Team), Chaz Davies (Aruba it.Racing- Ducati), Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia), Leandro Mercado (Orelac Racing VerdNatura) y Loris Baz (GULF Althea BMW) completando los diez mejores cronos.

 

Galería de fotos

Comentarios