Carrera

Todo listo para que el Superbike comience en San Juan

Con una conferencia encabezada por el gobernador Sergio Uñac se lanzó el Superbike que durante estos días correrá en San Juan.

Con una conferencia encabezada por el gobernador Sergio Uñac se lanzó el Superbike que durante estos días correrá en San Juan. En la ocasión, el primer mandatario provincial destacó la proyección nacional y mundial de este evento que se realizará en la provincia: “Hoy este es un circuito que va a ser utilizado por una de las categorías más importantes del motociclismo mundial. Ha habido un trabajo previo muy importante para que este autódromo cobre vida”.

Además, el titular del Poder Ejecutivo aseguró: “La totalidad de la infraestructura comprometida para ese autódromo va a ser una realidad también y obviamente esperamos poder seguir contando con esta gran categoría para que puedan seguir deleitando a sanjuaninos, argentinos y a turistas del mundo que han ingresado y que van a seguir ingresando a la provincia para poner los ojos en este gran autódromo.”

Por su parte, Dani Carrera (Dorna) y Nicolás De María (Empresa Motul) agradecieron y destacaron el esfuerzo y el cumplimiento de los tiempos estimados con el Gobierno de San Juan. “Tengo que decir que se han superado las expectativas por lo que hay que estar muy orgullosos del nivel que se va a ofrecer y agradecemos al gobierno de San Juan que haya optado por el Superbike como el evento referencia para la inauguración de este circuito”, destacó Carrera.

También estuvieron en la conferencia el vicegobernador, Marcelo Lima; el secretario de Deportes, Jorge Chica; el intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca; en representación de Dorna, el Sr. Dani Carrera; en representación de la empresa Motul, Nicolás De María; en representación del Grupo OSD, Orly Terranova; y los pilotos Jonathan Rea, 4 veces campeón del mundo y ya consagrado monarca mundial de Superbike 2018, Leandro “Tati” Mercado, único representante argentino en Superbike y los pilotos sanjuaninos que correrán en la categoría GP3 de las Américas, Matías Soto, Carlos “Dibu” Morales, Mauricio Quiroga, Luis Mercado y Juan Ignacio “Juani” Rodríguez.

Cronograma del Superbike
Esta tarde a las 18:30 hs. se inaugurará el Circuito San Juan Villicum, mientras que mañana arrancará la actividad a las 9:45 hs con tandas de entrenamiento. El sábado el inicio de la actividad en pista también será a las 9:45 hs con la clasificación de la GP3 de las Américas, que correrá su primera carrera final a las 12:45 hs. El Superbike clasificará desde las 13:30 hs, para correr su primera carrera a las 16 hs. Finalmente el domingo, el inicio tendrá lugar a las 10:15 hs con entrenamientos, mientras que la GP3 disputará la segunda final a las 13:00 hs. La World Supersports lo hará a las 14:30 hs, y finalmente el Superbike cerrará el fin de semana, con la segunda final a las 16:00.

Comentarios