Superbike

Saddam Mascali, tras recuperar su equipo: "estoy muy agradecido con los sanjuaninos"

El piloto cordobés fue recibido por el gobernador Sergio Uñac y destacó la solidaridad para que, si no hallaba su equipo, pudiera correr en el Villicum. “Esto sólo quedará en una anécdota”, dijo.
jueves, 11 de octubre de 2018 16:18
jueves, 11 de octubre de 2018 16:18

El piloto cordobés de Superbike Saddam Mascali tuvo un amargo arribo a San Juan dado que fue víctima de un robo el pasado martes en calles 9 de Julio y Jujuy, en Capital.

El joven se bajó de su camioneta para comprar comida y al regresar, vio que habían violentado una cerradura para robar un bolso en el que se encontraba su equipo de indumentaria y accesorios para correr.

Afortunadamente, un rápido accionar del Personal de Robos y Hurtos de la Policía de San Juan logró dar con los elementos que habían sido sustraídos a Mascali.

Uñac recibió al deportista acompañado por el vicegobernador Marcelo Lima; el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi; el jefe de Policía de San Juan, Luis Martínez; y el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica. En la oportunidad, el gobernador le ofreció al joven disculpas por el lamentable hecho.

“Estoy muy agradecido con la Policía porque actuó muy rápido y además muy contento porque tendré la oportunidad de correr esta tarde en el autódromo (por el Circuito San Juan Villicum). Los sanjuaninos se portaron excelentemente ante este hecho”, expresó Mascali.

 Ante la posibilidad de no recuperar el equipo, el corredor recalcó que “hubiese competido igual porque los pilotos de todo el país me ofrecieron su ayuda, así que de alguna manera hubiera competido. Por mis cosas recuperadas siento una alegría tremenda”, destacó Saddam, quien contó que nunca le había pasado algo así e hizo hincapié en la buena actitud del pueblo sanjuanino y la efectividad y solidaridad de la Policía y del Gobierno de San Juan.

Imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del CISEM fueron clave para resolver el ilícito. Gracias a ese material y a la actuación policial, finalmente fue recuperada la totalidad del material deportivo de Mascalia en una vivienda de la conocida "Cueva del Chancho".

“Esto sólo quedará en una anécdota”, finalizó el deportista.

 

Comentarios

Otras Noticias