Ciclismo

La sexta etapa de la Vuelta a San Juan Internacional ya recorre la provincia

A las 16.00 horas, se puso en movimiento el sexto parcial desde el Aldo Cantoni, hacia el paraje Vallecito ida y vuelta. Conocé el recorrido.
sábado, 27 de enero de 2018 16:58
sábado, 27 de enero de 2018 16:58

La ida y vuelta al paraje Vallecito se tornó una clásica entre las etapas de la Vuelta a San Juan. El sexto parcial se puso en movimiento en las puertas del majestuoso Aldo Cantoni a las 16. Luego de aplanar los 152,6 kilómetros, regresarán al punto de partida para el buscado banderazo a cuadros.

El representante del SEP, Gonzalo Nájar estrenará la Malla Líder en la etapa que une Capital con la esplanada de la Difunta Correa. En el mediodía de ayer, el jujeño se adjudicó el capítulo que se definía en el Alto del Colorado, con 1m 58s sobre su inmediato perseguidor, Oscar Sevilla (Medellín), ubicado en la segunda posición de la General Individual a 1m 02s.

La jornada de hoy presenta las últimas dos Metas de Montaña, ambas de tercera categoría. Por lo que se coronará al Líder del Maillot Rojo. Seguramente, entre los que van a pelear el liderazgo del ascenso se encuentran Daniel Juárez (Mardán) que manda con 29 puntos. Muy cerquita viaja Alex Cano (Coldeportes) con uno menos. El chileno Pablo Alarcón (Cannel’s) codea con 22 unidades, lo que puede es mejorar su ubicación porque no le alcanza para desbancar a Juárez.

Mientras que los sprinters disputarán dos metas. Desde el inicio de la Vuelta, Adrián Richeze se vistió de amarillo. Hoy, el menor de la Dinastía de Bella Vista, lidera con 12, seguido del chaqueño Juárez (Mardán) con 8 puntos. El podio, lo completa Carlos Alzate (UHC) con 6 unidades.

La malla líder en Sub 23, continúa perteneciendo a Filippo Ganna (UAE TEAM Emirates), escoltado por Jhonnatan Narváez (Quick Step). El ecuatoriano se ubica a 3m 56s.

El podio de los argentinos está a los pies de Gonzalo Nájar (SEP), el actual Líder de la General. solo un terremoto puede desbancarlo, porque su compañero de escuadra, Juan Pablo Dotti lo escolta con 6m 36s de diferencia.

Nicolás Tivani (Trevigiani) se calzó el maillot del mejor sanjuanino. El pocitano se separa por 29 segundos de Emiliano Contreras (Mardán) y por 1m 03s de Daniel Zamora (AVF).

Fuente: Vuelta a San Juan.

Comentarios

Otras Noticias