Voley

Matías Salvo bancó a Filardi con un mensaje en las redes sociales

El jugador sanjuanino en su cuenta de Facebook expresó su apoyo al cordobés Javier Filardi quien fue despedido del club.
sábado, 27 de enero de 2018 11:24
sábado, 27 de enero de 2018 11:24

La dirigencia de UPCN de San Juan, último subcampeón y hexacampeón de la Liga Argentina de clubes de vóleibol entre 2011 y 2016, tomó esta madrugada la decisión de echar a su capitán, Javier Filardi, aunque no lo comunicó oficialmente. Como repercusión de la noticia, el jugador sanjuanino del club publicó en Facebook su apoyo a Filardi.

"Me siento destruido. Literalmente me sacaron el alma. Me cuesta ver de qué manera vamos a seguir adelante. Fuiste nuestro capitán, nuestro líder en mil batallas. En buenas y malas nunca dejaste solo a tu equipo o a nuestra institución", expresó Salvo en su muro de la red social.

UPCN perdió el jueves por 3-0 con Bolívar (con Filardi en cancha todo el partido) y anoche superó 3-2 a Gigantes del Sur, ya sin el receptor punta cordobés.

Filardi, de 37 años, fue jugador y capitán de la Selección, y es el voleibolista con más ligas ganadas en la historia del torneo (cuatro como jugador de Bolívar y tres con UPCN) junto a Demián González. 

Con el club sanjuanino, además, formó parte del logro de la medalla de oro en el campeonato Sudamericano de clubes 2015 y de los históricos bronces en los Mundiales de clubes 2014 y 2015. 

Filardi no habló todavía, ya que no existe un comunicado oficial sobre la rescisión de su contrato por parte de los dirigentes. En Facebook compartió esta mañana la publicación precisamente de Matías Salvo, y le agradeció por sus palabras. 

El mensaje de Salvo para Filardi en Facebook:

"Me siento destruido. Literalmente me sacaron el alma. Me cuesta ver de quemanera vamos a seguir adelante. Fuiste capitán, nuestro líder en mil batallas. En buebas y malas NUNCA DEJASTE SOLO A TU EQUIPO O A NUESTRA INSTITUCIÓN. 
Luchaste cada minuto que estuviste con nosotros por el bien del equipo. Pusiste la cara siempre por cada uno de nosotros. Te entregaste y brindaste 100 % para ganar, PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS DEL CLUB. Fuiste el PRIMERO en entrenar y el ULTIMO en dejar de hacerlo en cada entrenamiento.
 Lesionado, dolorido, cansado.. siempre seguiste adelante. Siempre diciendo “HAY QUE TRABAJAR, DEBEMOS ENTRENAR DURO”. 
Nos enseñaste que lo mas importante es el grupo siempre, vos y tu familia se brindaron totalmente para lograr formar grandes grupos, grandes familias. Perdiste a tu papa.. sin embargo a las horas estabas esperándonos en la ruta para no dejar solo a TU EQUIPO Y A UPCN en la definición del campeonato. Me enseñaste muchisimas cosas, me acompañaste en buenas y malas, luchaste por mi siempre, jamas me hiciste sentir un 4 de copas. 
La gente te carga el peso de la ida de varios jugadores. Esos jugadores se fueron SOLOS. Esos jugadores no tenian interes alguno de aportar para el equipo. No se preocupaban en su fisico, no se preocupaban en entrenar con ganas, no se preocupaban en aportar para NUESTRO EQUIPO, PARA NUESTRA INSTITUCION. 
Te mancharon cuando te metiste a la tribuna en plenas semifinales con obras. “Como va a hacer eso!” , “esta loco!”, “solo problemas causa filardi” ( algunas de las cosas que tuvimos que escuchar ahi). Saben porque sucedio eso? Filardi se metio a la tribuna para que devolvieran la bandera que una persona le habia robado a la hinchada de obras. Demostro tener valores mas alla de ganar o perder. 
Nos demostro el camino siempre con acciones. No con palabras que el viento se las lleva, CON ACCIONES!
Sin dudas sos un ejemplo a seguir. Sin dudas sos mi ejemplo a seguir".

 

Comentarios