Deportes

Marcos, el pequeño sanjuanino que sueña con quedarse con la Vuelta Inclusiva

Tiene 12 años y entrena todos los días a bordo de su handbike para dar lo mejor de sí en la competencia sanjuanina. Conocé su historia.
jueves, 18 de enero de 2018 13:05
jueves, 18 de enero de 2018 13:05

Marcos Joaquín Berenguer tiene 12 años y nació con una rigidez en sus músculos que le afectó desde la cintura hacia abajo, más que nada en las rodillas. Tiene posibilidad de caminar con trabajos de kinesiología, mucha actividad física y un tratamiento de botox para que las rodillas puedan tener su movimiento como cualquier otra persona.

 

Desde los 3 años maneja su silla de ruedas solo y es muy independiente en el momento de salir. Asiste a la Escuela Normal Sarmiento, pasó a primer año de la secundaria y lleva su vida normal como cualquier otro pequeño de su edad.

 

Su familia está compuesta, por su mamá, papá, y sus dos hermanos. Marcos es el mayor, tiene su hermana de 7 años y el más pequeño de 4, a quien siempre lleva en su handbike a dar vueltas. Su deporte favorito es el fútbol, es hincha de Boca y de San Martín.

 

”Es mi primera vez en competencia, estoy muy ilusionado, me voy a divertir salga como salga, a mi mamá le avisaron de la vuelta y desde que me enteré estoy muy motivado. Todos los días entreno, me voy de Capital a Santa Lucia, para poder practicar y dar lo mejor de mí”, contó con mucha ilusión.  

 

Fuente: Vuelta a San Juan.

Comentarios