Información útil

Conocé por qué zonas de San Juan pasará el Dakar y cómo ir a verlo

Si estás interesado en participar de la fiesta que significa la llegada del Rally Internacional a la provincia, tené en cuenta estas observaciones.
martes, 16 de enero de 2018 14:20
martes, 16 de enero de 2018 14:20

Punta del Agua, Río Las Majas, Matagusanos, Vallecito, Cuesta de las Vacas y Arroyo de los Chanchos serán las zonas de espectadores aptas para que sanjuaninos y turistas vivan de cerca el rally Dakar 2018 en la provincia. Las primeras tres corresponden para el día 18 de enero, mientras que las últimas serán para el viernes.

Este jueves, la competencia pasará por Jáchal, Ullum y Albardón. En esos departamentos el ingreso del público será a partir de las 20 del miércoles 17 de enero. Se prevé que el primer corredor llegará a Punta del Agua a las 13.10 aproximadamente, mientras que en Río Las Lajas y Matagusanos, será a las 14.10 y 15, respectivamente.

El segundo y último día del paso del Dakar será el viernes cerca del Santuario de la Difunta Correa, en Caucete. En esta oportunidad, las zonas de espectadores serán en Vallecito, Cuesta de las Vacas y Arroyo de los Chanchos. En esta última, cabe destacar que el ingreso será sólo con vehículos 4X4 (doble tracción) de 14 a 20 de ese día, mientras que las zonas 4 y 5 (Vallecito y Cuesta de las Vacas) el público podrá ingresar a partir de las 20 del día previo.

Este año, todas las zonas estarán señalizadas con cartelería que guiará hacia las distintas zonas, además de pasacalles que contribuirán a la ubicación de aquellos que lleguen para sumarse al furor de la carrera.

Todas las zonas contarán con la asistencia de la Policía de San Juan y de Gendarmería. Asimismo, quienes asistan deberán tomar las recomendaciones pertinentes.

Por otro lado, desde el Ministerio de Turismo de la provincia, adelantaron que hasta el momento ya hay cerca de un 80 por ciento de ocupación hotelera por este gran evento deportivo.

Cabe recordar que previo al paso del rally, este miércoles tendrá lugar la Feria Dakar en las inmediaciones de avenida José Ignacio de la Roza entre La Rioja y General Acha, de 18 a 23. Se tratará de un espacio recreativo y gratuito donde los sanjuaninos y turistas disfrutarán de un día a plena música, juegos y concursos para esperar a la competencia más importante del mundo.

Fuente: Radio Sarmiento.

Comentarios