¡Vamos!

Gonzalo Molina, listo para correr la Copa del Mundo de BMX

El sanjuanino integra la Selección Argentina que este fin de semana disputará fecha doble en la pista de Santiago del Estero.
miércoles, 13 de septiembre de 2017 12:54
miércoles, 13 de septiembre de 2017 12:54

Este fin de semana con la organización y fiscalización de la Unión Ciclista Internacional (U.C.I.) se disputará la quinta y sexta fecha de La Copa del Mundo de BMX Supercross en la pista de Santiago del Estero, donde el biker sanjuanino Gonzalo Molina participará junto a la selección Argentina.

Además del sanjuanino, 41º en el ranking Mundial, la representación nacional está integrada por el riojano Exequiel Torres que aún no compite en fecha mundialistas; el bonaerense Ramiro Marino (36º); Fernando Pizarro y Mateo Espejo en la Elite Men, en tanto que Gabriela y Mariana Díaz forman parte del team nacional en la categoría Elite Women. En esta fecha cierre del calendario Mundial, no estará presente el mendocino Federico Villegas por una lesión, siendo el mejor argentino ubicado en el ranking mundial en el puesto 16º.

Han confirmado su presencia los principales exponentes a nivel mundial. El líder del campeonato entre los hombres, el francés Sylvain André, quien suma hasta el momento 415 puntos figura entre los inscriptos para la doble fecha con la que cierra la temporada, la máxima categoría del BMX a nivel mundial. Los escoltas de André también están inscriptos, tanto el holandés, Dave Van Der Burg que llega segundo a Santiago del estero con 395 puntos, como así también el canadiense Tory Nyhaug, quien sumó 390 unidades en las cuatro carreras disputadas hasta el momento.

Por otro lado aparecen como serios candidatos a sumarse a la pelea por el cetro de campeón, el estadounidense, Connor Fields, cuarto con 370 puntos y el holandés, Twan Van Gent, quinto con 335 puntos.

En la elite women confirmaron, la holandesa Laura Smulders, actual líder del certamen con 530 puntos tras haber ganado tres de las cuatro carreras. También la danesa Simone Christensen, segunda con 460 puntos y Mariana Pajón (Colombia) siempre candidata a ganar en Santiago del Estero, quien sumó 435 unidades y se encuentra en tercer lugar tras haber ganado una de las competencias en la actual temporada.

La actividad comenzará desde mañana con entrenamientos que se prolongarán a la jornada de viernes. El sábado se disputará la 5ª fecha, mientras que el domingo será el turno de la 6ª fecha.

Fuente: Prensa Secretaría de Deportes

Comentarios

Otras Noticias