Cross Country

Desafío Ruta 40: habrá 7 representantes sanjuaninos en carrera

Inicialmente fueron 11 los sanjuaninos inscriptos en el Desafío Ruta 40 Norte, pero lamentablemente debieron bajar 4 de ellos. El Desafío comienza este sábado.
viernes, 25 de agosto de 2017 19:20
viernes, 25 de agosto de 2017 19:20

Inicialmente fueron 11 los sanjuaninos inscriptos en el Desafío Ruta 40 Norte, pero lamentablemente debieron bajar 4 de ellos por lo que el número final de representantes sanjuaninos es de 7. El DR40 larga en San Juan y ya comenzó a moverse todo el circo de organización, equipos y participantes que llegaron ayer a la provincia, y que ya comenzaron con todas sus actividades de entrenamiento e instalación en el Predio del ex estadio Abierto del Parque de Mayo, donde se realizan la verificaciones técnicas y administrativas, pero que mañana comenzarán con las actividades en el prólogo y con la rampa simbólica.

Pero volviendo a la representación sanjuanina, serán 5 los representantes en categoría Motos, con Alberto "Puchi" Ontiveros, con el nº 30 con su nueva moto Honda CRF 450 Rally, Alejandro Puyg, Nº 33, Fernando Hierrezuelo, Nº35, Pablo Galoviche, Nº 39 y Javier Gil Mercado, Nº 40, todos con Yamaha WR 450. De ellos el de mayor experiencia es Puchi Ontiveros, que correrá su sexto Ruta 40, mientras que el representante de Gendarmería Nacional, Gil Mercado, correrá su tercer DR40. El "Uru" Puyg y el "Peluca" Hierrezuelo, correrán su segunda edición, mientras que Galoviche estará debutando en esta edición. En categoría autos, binomio sanjuanino en la T3, con los hermanos Hermes y Fabio Garcia con la Toyota SW4, ganadores de esta categoría en la Edición 2016, completan los 7 sanjuaninos en carrera.

De esta manera se bajaron en categoría cuatriciclos, Sebastián Fernandez de Cieza y su acompañante, Ricardo Sánchez, ya que al ser un atleta parapléjico, reglamentariamente debía correr con una persona que lo acompañe, y por el tipo de competencia, debe ser otro participante. Por ello su amigo estaba inscripto, pero los gastos de competencia son dobles, y lamentablemente Seba debió bajarse al no terminar de juntar el presupuesto necesario, no pudiendo correr su 2ª edición. A Lino Sisterna (h) lo complicaron los trámites de aduana, ya que su Buggy se encuentra en Chile, desde donde debe ingresar al país, y no se llegaron a terminar de completar todos los trámites aduaneros para inggresar al país el Fast&Speed, y por ello no participará junto a su hermano Lisandro. Este trámite es rutinario y debe realizarse todos los años.

Fuente: Secretaría de Deportes

Comentarios