Automovilismo

Della Motta corre en La Plata este fin de semana

El sanjuanino buscará volver a colocarse en la punta del campeonato, por lo que buscará un buen resultado en el Autódromo Roberto Mouras.
viernes, 19 de mayo de 2017 18:10
viernes, 19 de mayo de 2017 18:10
La sexta fecha del TC Mouras se desarrollará este fin de semana y allí, el sanjuanino Facundo Della Motta intentará recuperar la punta que cedió en la última fecha por la rotura del motor, algo que le trajo problemas durante todo el sábado y domingo.

El escenario será el autódromo Roberto Mouras de La Plata y la actividad comenzará este viernes con ensayos desde mitad de mañana.

Según explicó el sanjuanino "Voy muy entusiasmado, esperemos no tener ningún percance y pelear por los puestos de vanguardia. Los trabajos en el auto han sido muy satisfactorios. Vamos con una pequeña mejora en los frenos, algo que en la última carrera lo notamos".

Pero en cuanto al funcionamiento del motor que fue lo que rompió en la fecha anterior y tuvo que cambiarlo por uno alternativo en el Chevrolet #144 del Dole Racing, Della Motta contó que "el daño no fue tanto, se salió un seguro del perno del pistón. Eso generó que se corra el perno, se desbalancee y se termine rompiendo el pistón. Por suerte lo detuve a tiempo al motor e hizo que la rotura no sea muy grande, sólo se rectificó una parte y no hubo daño en los componentes importantes, así que vamos con ese motor recuperado y esperemos que quede muy bien".

El ex campeón de TC2000 recordó nuevamente "el agradecimiento por el respaldo a mi familia, al Gobierno de San Juan, a los sponsors y a todo el equipo".


Campeonato:

1º Kevin Candela (Ford) 200,5 pts, 2º Facundo Della Motta (Chevrolet) 199, 3º Juan José Suarez (Ford) 198, 4º Lautaro de la Iglesia (Ford) 194,5, 5º Javier Jack (Ford) 184.

Fuente:Secretaría de Deportes

Comentarios