Abril

San Juan será sede de la Copa América de Futsal 2017

La Copa América de Futsal se disputará entre el 5 y el 12 de abril en suelo sanjuanino. El acuerdo fue firmado por el gobernador Sergio Uñac y el titular de la AFA, Armando Pérez.
martes, 21 de marzo de 2017 23:20
martes, 21 de marzo de 2017 23:20
San Juan será sede de la Copa América de Futsal 2017. Así quedó establecido tras la firma de un convenio entre el Gobierno de San Juan, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL). La Copa América de Futsal se disputará entre el 5 y el 12 de abril en suelo sanjuanino.

El acuerdo rubricado por los representantes de cada entidad, entre ellos el gobernador Sergio Uñac, y el titular de Comisión Normalizadora de AFA, Armando Pérez, establece que la provincia recibirá los recursos de CONMEBOL para hacer frente a los gastos de la organización.

Según explicó el secretario de Deportes, Jorge Chica, quien también participó de la firma, "hace 5 años que AFA no organiza un evento tan prestigioso y nos pone muy contentos que hayan decidido que San Juan sea sede”.

Además, se están llevando adelante las gestiones para que sea televisado por la TV Pública en Argentina y a través de otra cadena para llegar al resto de Sudamérica. "En San Juan el deporte es política de Estado y esta es una muestra más, con un nuevo evento internacional en la provincia”, afirmó Chica, quien comentó que el Futsal "es una disciplina que ha crecido mucho a nivel local, siendo la de mayor crecimiento en los últimos 4 años, con más de 60 instituciones que lo practican”.
 
 
 
 

Comentarios