Fútbol

Así será el fixture de Sportivo para la próxima fase y el cruce por la Copa Argentina

El Víbora tendrá su debut en Mar del Plata ante Alvarado en la siguiente etapa del Torneo Federal A. Además, dieron a conocer la llave por la Copa Argentina ante Unión de Villa Krause.
domingo, 17 de diciembre de 2017 09:13
domingo, 17 de diciembre de 2017 09:13

Con la finalización de la zona campeonato el pasado fin de semana, Sportivo ya sabía quiénes iban a ser sus rivales, los cuales llegan del mismo grupo donde se encontraba Desamparados y de la Zona 1 de la competencia.

En el quinto piso del edificio de la Asociación del Fútbol Argentino, ubicado en la calle Viamonte, en la provincia de Buenos Aires, se dieron a conocer de forma oficial los cruces para los clasificados a la zona campeonato, como también para los que jugaran la zona reválida.

La zona que le tocó a Desamparados es la siguiente:

Zona A – Segunda Fase 

1ra Fecha – 4/2/2018 – Alvarado (Mar del Plata) Vs. Sportivo Desamparados
2da Fecha – 11/2/2018 – Sportivo Desamparados Vs. Estudiantes de Río Cuarto (Córdoba)
3ra Fecha – 18/2/2018 – Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Vs. Sportivo Desamparados
4ta Fecha – 25/2/2018 – Sportivo Desamparados Vs. Juventud Unida Universitario (San Luis)
5ta Fecha – 4/3/2018 – Ferro de General Pico (La Pampa) Vs. Sportivo Desamparados
6ta Fecha – 11/3/2018 – Sportivo Desamparados Vs. Deportivo Roca (Río Negro)
7ma Fecha – 18/3/2018 – Villa Mitre (Bahía Blanca) Vs. Sportivo Desamparados


Los clubes que al finalizar la Segunda Fase se posicionen en el primero (1°) y segundo (2°) lugar de la Zona A y B, accederán al pentagonal final, el equipo restante será el mejor tercero (3°) entre las dos zonas. Instancia de donde saldrá el campeón y primer ascendido del Torneo Federal A. 

Copa Argentina 

De los 39 equipos que participan del Torneo Federal A, 32 lograron meterse en la Copa Argentina, competencia que reúne a todas las categorías del fútbol argentino en un mismo certamen. De los 32 clubes, solo 8 pasarán al cuadro principal y para llegar a eso, la eliminación será entre los equipos de la divisional.

Para meterse en el cuadro principal de la competencia, los equipos deberán superar dos llaves (2 equipos), en partidos de ida y vuelta. Desamparados se medirá en primera instancia al conjunto de Unión de Villa Krause, siendo el conjunto de Rawson anfitrión en el primer juego y el Verde el que defina de local, el ganador de este cruce se enfrentará al que equipo que pase del duelo entre Central Córdoba de Santiago del Estero y San Lorenzo de Alem de Catamarca.

Copa Argentina – Primera Fase Eliminatoria A 

Partido de ida – 19/1/2018 – Unión VK Vs. Sportivo Desamparados 
Partido de vuelta – 23/1/2018 – Sportivo Desamparados Vs. Unión VK

 

Fuente: Prensa de Sportivo.

Comentarios

Otras Noticias