Histórico

¿San Juan sería sede para el Boca - River por la Supercopa Argentina?

Por segunda vez, Boca y River jugarán para definir un trofeo cara a cara. San Juan, Mar del Plata, La Plata o Miami, serían los lugares que disputan el escenario. La fecha tentativa en febrero de 2018.
domingo, 10 de diciembre de 2017 00:00
domingo, 10 de diciembre de 2017 00:00


Uno ganó el torneo local. El otro, la Copa Argentina. Y por eso se verán las caras en una final mano a mano, como pasó una sola vez en la historia, y como sueñan siempre los hinchas de Boca y River para definir al ganador de otro trofeo: la Supercopa Argentina.

El Superclásico por este título tiene fecha tentativa en febrero aunque no está confirmada, al igual que el lugar (¿Mar del Plata, La Plata, San Juan o Miami?). Pero es un hecho que en algún momento de 2018 habrá un choque entre el Xeneize y el Millonario con una copa en juego.

Esto ocurrió una sola vez en la historia, hace 41 años. El 22 de diciembre de 1976, los dos equipos más grandes de nuestro fútbol se midieron en cancha de Racing para dirimir al campeón del Nacional, que finalmente festejó el conjunto azul y oro con el recordado gol de Rubén Suñé, quien de tiro libre la colgó de un ángulo mientras Ubaldo Matildo Fillol acomodaba la barrera.

Además, esta será la chance para ambos clubes de ganar la Supercopa por primera vez, ya que Boca perdió por penales ante Arsenal en 2012 y fue goleado 4-0 por San Lorenzo en 2015, mientras que Huracán amargó a River en 2014 con un 1-0, y Lanús le impidió la vuelta en la edición 2016 con un 3-0.
Fuente: TN
 

Comentarios