Boxeo

Leonela Yúdica está en peso y defenderá su título mundial

La campeona sanjuanina se enfrentará a la japonesa Yunoka Furukawa en el estadio Aldo Cantoni.
jueves, 12 de octubre de 2017 20:48
jueves, 12 de octubre de 2017 20:48

Esta tarde, se realizó el pesaje pensando en el festival boxístico que tendrá como protagonista a Leonela Yúdica defendiendo el título Mundial FIB ante la japonesa Yunoka Furukawa. Ambas dieron el peso por lo que el cinturón que ostenta la pugilista de Chimbas se pondrá en juego en el Estadio Aldo Cantoni.

Tras el pesaje los protagonistas hablaron en conferencia de prensa y estuvieron acompañados por el Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, y todo su equipo de trabajo que acompañan a Leonela desde que asumieron en la gestión.

Los primeros en pesarse fueron el sanjuanino Leonardo Ariel Luna que realizará su debut en el profesionalismo y el bonaerense Germán Ezequiel Rueda. Luna acusó a la balanza 60,500 kg, mientras que Rueda pesó 60kg. Luego fue el turno de Santiago Pérez y Fernando Ruiz. El pocitano pesó 69,200kg, mientras que su rival fue 100 gramos más pesado.

La pelea de semifondo también habilitó el combate por el título argentino ya que los pugilistas dieron el peso. Mauro Godoy tuvo un peso de 63,500 kg, mientras que Damian Yapur lo hizo en 63kg. Para el último pesaje quedó la pelea de fondo que tendrá a Yudica como expositora del cinturón. Leonela pesó 50,300 kg, mientras que Furukawa lo hizo en 50,400kg.

El titulo estará en juego y las entradas continúan a la venta en el Estadio Aldo Cantoni. El festival comenzará a las 20:00 con peleas amateurs que tendrá a varios sanjuaninos como protagonistas, mientras que Leonela cerrará el festival boxístico.

Fuente: Prensa Secretaría de Deportes

Galería de fotos

Comentarios