Fútbol

Maradona: "Si no le damos una mano a Infantino, somos unos botones"

Lo aseguró Diego Maradona volvió a manifestar su apoyo al presidente de la FIFA y dijo que la entidad "queda un trabajo muy grande por hacer".
miércoles, 11 de enero de 2017 16:33
miércoles, 11 de enero de 2017 16:33
En declaraciones a La Oral Deportiva, el ex capitán y entrenador del seleccionado argentino afirmó que la FIFA "es la casa de los jugadores, "Cuando nosotros estabamos rompiendonos en la cancha, la FIFA estaba tomando champagne festejando los contratos que hacían".

En ese sentido, fue contundente sobre su deseo de una FIFA y una AFA "transparentes” y dijo que a Infantino "le dejaron una FIFA que todavía está pagando”.

"Queremos caras nuevas que nos defiendan y digan: 'si no me pagas, como todo obrero, yo no corro atrás de una pelota y a alguien que represente a los jugadores” en ambas instituciones.

Continuando con esa idea, se refirió a Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados: "Marchi está desde Grondona... y Grondona se murió. No quiero que Marchi se muera, pero quiero que se vaya. "En el fútbol nos conocemos todos... Marchi: basta".

"Se viene un cambio en Agremiados que va a ser muy fuerte. Lo garantizo", agregó.

Consultado sobre su rol en la FIFA, Maradona dijo que es el de "emabajador en el mundo, sobre todo en Sudamérica y Centroamérica”. "Lo digo sin soberbia: el fútbol me necesita"

"Yo llegué a FIFA para limpiar la AFA. Y lo voy a hacer. Si tengo que pisar cabezas, lo hago. No voy a perdonar a nadie", sentenció.

Por otra parte, se refirió a la Comisión Normalizadora que interviene en la AFA y atacó: "Le dije a Infantino que ellos se van”.

"Infantino se da cuenta que se equivocó en la gente que mandó a la Argentina, si la mujer de Belloso, que está en Conmebol, está en la Comisión Normalizadora, yo la voy a poner a mi hermana en AFA".

Por último, apoyó a Edgardo Bauza, entrenador de la Selección y le pidió a los jugadores del equipo nacional que "trabajen” cuando Lionel Messi "tiene que descansar”. "Lio tiene que ser el dueño del partido”.

En el cierre de la entrevista, no se olvidó de Mauro Icardi, a quien volvió a criticar con durezo: "Prefiero dejarlo lejos, antes de convocarlo, lo llamo al ‘Indio’ Bazán Vera, ¡Viva Lucas Pratto!”.

Fuente: Telam

Comentarios