Fútbol

River intenta mantener su invicto ante Defensa y Justicia en Florencio Varela

El conjunto de Núñez tiene una dura exigencia ante el Halcón que no se repliega y busca dañar al rival. En el historial, ambos están igualados en victorias.
domingo, 25 de septiembre de 2016 00:00
domingo, 25 de septiembre de 2016 00:00
El partido se jugará en el Estadio Norberto Tomaghello, en la ciudad de Florencio Varela, este domingo desde las 20, televisado por canal 13 y con el arbitraje de Diego Abal.

Este semestre es de un River ((7 puntos) que se acostumbró a sumar triunfos y está invicto. El equipo de Marcelo Gallardo se quedó con la Recopa Sudamericana, al superar a Independiente Santa Fe de Colombia, continua su ruta en la Copa Argentina, gran objetivo con el pase a la Libertadores 2017, y sobresale en el certamen local.

Además Gallardo esta convencido a cerca de los valores de su equipo, la táctica y una formación que ya sale de memoria. Esa es una ventaja del equipo "Millonario" sobre el resto, especialmente los otros "grandes" que cambian muy seguido de nombres y aún buscan una identidad.

Al juvenil arquero Agusto Batalla casi no le han llegado y en gran parte se debe a la consolidación como zaga de Jonatan Maidana y el ecuatoriano Arturo Mina, la zona media con Leonardo Ponzio como pieza fundamental junto a Andrés D'Alesandro, con la sapiencia que otorga su experiencia de 16 años en primera y el notable nivel de Lucas Alario quien presenta un promedio de 0,50 tantos por partido, con 44 goles en 22 compromisos.

River además de los apellidos juega presiona al adversario, no lo deja armar, monopoliza la pelota y tiene poder de fuego. Obvio que River no es una maravilla futbolística y puede ofrecer flancos vulnerables, de hecho no venció a San Martín de san Juan en Núñez la fecha pasada, pero con lo que presenta fecha a fecha le sobra para ser hoy el máximo candidato al título.

Mañana tendrá una buena prueba River ante un Defensa y Justicia (3) que es un equipo con una atractiva propuesta pese a que aún no ganó, ya que empató dos cotejos y empató el restante.

El entrenador Ariel Holan tiene como norma que Defensa no repliegue en el campo de juego, que se defienda con lo más preciado, la posesión del balón, y busca dañar al rival, es el equipo de un estudioso y apasionado del fútbol.

En la fecha pasada Defensa visitó a Racing en Avellaneda e igualó 1 a 1 y se pude decir que los de Avellaneda terminaron más confomes con el empate y con el arquero Agustín Orión como figura. Ese desarrollo fue la muestra de un Defensa siempre buscó el resultado.

Por eso, este River ávido de triunfos, ofensivo y que aprieta al rival desde su misma salida, tendrá enfrente a un rival que intentará quitarle el balón, que intentará mantenerlo alejado de su área y que lo va a atacar.

River mantendrá el mismo equipo que empató con San Martín de San Juan y en Defensa Holan hará un cambio: Andrés Ríos (autor del gol ante Racing) por Agustín Bouzat.

En el historial, River jugó cuatro veces ante Defensa con un triunfo para cada uno y dos empates. Las igualdades fueron en la B Nacional, 2-2 con River como local en cancha de San Lorenzo y 3-3 con Defensa recibiéndolo en el estadio Ciudad de La Plata.

En Primera "A", fue triunfo de River 3 a 0 en el Monumental y victoria de Defensa 2 a 0 en Florencio Varela.

Fuente: Télam.

Comentarios

Otras Noticias