Río 2016

Del Potro: "espero no irme rápido de los Juegos Olímpicos"

El tandilense debutó en dobles con un muy buen triunfo junto con Máximo González pero este domingo tendrá un duro partido ante Novak Djokovic.
domingo, 7 de agosto de 2016 00:00
domingo, 7 de agosto de 2016 00:00
Los dos de Tandil le tienen fe, pero Juan Martín del Potro ve las cosas de otra manera: su meta es no perder mañana "demasiado rápido" ante el serbio Novak Djokovic en su debut en el individual del tenis en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Diferente a la visión de Juan Mónaco, que dijo días atrás que Del Potro está preparado para "dar un batacazo" ante el número uno del tenis mundial. Lo mismo comentó hoy Máximo González.

"Todos sabemos lo que es Djokovic, pero Juan Martín es un gran jugador y tiene chance. Yo personalmente le tengo mucha confianza, yo creo que puede ganar. Se verá mañana".

Del Potro jugó hoy un muy interesante partido junto con González en el debut de ambos en el tenis olímpico de Río 2016, un 6-4 y 7-5 sobre los australianos John Peers y Chris Guccione que les permite mantener esa meta que existe, aunque no hablen mucho de ella. "Sí, soñamos con luchar por un lugar en el podio", dijo hoy González, que de chico jugaba dobles con Del Potro.

Pese al buen ambiente en el muy caluroso sábado -la cancha 5 del complejo olímpico de Barra da Tijuca estaba repleta de argentinos- y a los momentos divertidos y motivantes que tuvo el partido, Del Potro puso el freno de mano ante cualquier ilusión de que se cumpla el pronóstico de Mónaco y el pálpito de González. Mañana juega con un número uno del mundo que viene en un nivel superlativo, y siente que aún no está en la forma necesaria como para desafiarlo.

"En lo previo, (el partido) es increíble. Espero que después salga con una buena sensación, que el resultado sea una anécdota, que lo pueda disfrutar", analizó el campeón del US Open 2009, que en Londres 2012 derrotó con sólida autoridad a Djokovic en el partido que definía el bronce en la cancha número 1 de Wimbledon.

Tras una larguísima ausencia por problemas y operaciones en la muñeca izquierda, Del Potro volvió al circuito con resultados mejores de lo esperado, pero lejos aún de su mejor juego. El gran problema está en su revés, tradicionalmente un golpe con el que marcaba diferencias y que hoy es netamente defensivo y con slice.

"Mi realidad está muy clara, mi presente está muy claro, creo que hoy en el dobles no pegué ni un revés, Djokovic es muy inteligente para jugar, trataré de pegar con slice y con mi saque hacer lo posible".

Sólido "top five" en los momentos cumbre de su carrera, Del Potro mantiene una gran relación con líderes del circuito como Roger Federer, Rafael Nadal o el propio Djokovic, aunque en este caso el nivel de confianza que tiene con el serbio podría ser una desventaja: "El tiene un buen revés, sabe cuál es mi situación, he hablado mucho con el a lo largo de mi recuperación también".

¿Entonces? "Yo con hacer un partido parejo estoy bien, espero no irme demasiado rápido", insistió Del Potro. "Va a ser un partido que me hubiera gustado jugarlo en otro momento, más adelante, en otras condiciones que las de hoy. Pero creo que con mi saque y si mi derecha va adentro tampoco me pueda sentir tan mal. Ojalá no salga demasiado rápido".

En el proceso de reconstrucción de su carrera, el ex número uno del tenis argentino tiene tan claro su presente como su pasado.

"Enfrentarse a un número uno es muy lindo, poco tienen la chance de hacerlo en un Juego Olímpico. Yo tuve la chance a lo largo de mi carrera de tener un rcord bastante positivo contras los numero uno cuando iban cambiando. Eso no me lo quita nadie".

 

Fuente: La Nación

Comentarios