Río 2016

Portugal le amarga el debut a Argentina en Río 2016

A los 20 y a los 83 minutos del segundo tiempo, Paciencia y Pite convirtieron para los portugueses. El equipo del "Vasco" Olarticoechea busca su chance.
jueves, 4 de agosto de 2016 19:43
jueves, 4 de agosto de 2016 19:43
El seleccionado olímpico argentino de fútbol dará este jueves el primer paso en la búsqueda de una medalla en Río 2016. Desde las 18.00 (hora argentina) enfrentará a Portugal en el estadio Joao Havelange, por el Grupo D.

El equipo que dirige Julio Jorge Olarticoechea llega a los Juegos con chances serias de pelear una medalla, pese a lo complicado de la preparación, por la renuncia de Gerardo Martino y la negativa de varios clubes de ceder jugadores.

Por otra parte, Argentina comenzará también la defensa de un invicto de 20 años en Juegos Olímpicos, ya que la última derrota se remonta al 3 de agosto de 1996, cuando perdió la final (3-2) con Nigeria en Atlanta 1996.

Por su parte, Portugal vive un momento de euforia por el reciente título en la Eurocopa pero también tuvo muchas dificultades para armarse y ningún integrante del plantel que se consagró campeón en París estará en esta formación.

Posibles formaciones:

Argentina: Gerónimo Rulli; Lisandro Magallán, Lautaro Gianetti, Víctor Cuesta y Alexis Soto; José Luis Gómez, Santiago Ascacibar y Mauricio Martínez; Cristian Espinoza, Angel Correa; Jonathan Calleri. DT: Julio Olarticoechea.

Portugal: Bruno Varela; Ié, Tobías, Ilori, Esgaio; Podstawski, Bruno Fernades, Oliveira; André Martins; Mané y Paciencia. DT: Rui Jorge.

Comentarios