Pesar

Elías Pereyra, un corredor "muy respetuoso dentro del pelotón"

Así definieron siempre sus compañeros y conocidos del pelotón a Elías "Chuky" Pereyra. El joven ciclista, oriundo de La Pampa, tenía 27 años y este miércoles encontró la muerte en el ingreso a Zonda.
miércoles, 20 de julio de 2016 16:45
miércoles, 20 de julio de 2016 16:45
"Un corredor muy respetuoso del pelotón". Así definieron siempre sus compañeros y conocidos del pelotón a Elías "Chuky" Pereyra. El joven ciclista, oriundo de La Pampa, tenía 27 años y este miércoles encontró la muerte en el ingreso a Zonda. 
 
El ciclista de la Municipalidad de Pocito y del Sindicato Empleados Públicos se había consagrado el 28 de febrero pasado como el nuevo ganador de la edición N° 14 del Giro del Sol tras mantenerse líder en la General y obtener un tiempo de 11 horas, 38 minutos y 23 segundos. Tras alcanzar la cima, el pedalero fue ovacionado en su departamento y si bien pensó en el retiro, aquel resultado hizo que evaluara su decisión y siguiera en carrera por un año más.
 
Sin embargo la desgracia lo sorprendió esta tarde y murió mientras entrenaba con Laureano Rosas. El pedalero no solo fue ganador de la última edición del Giro del Sol. También se consagró en el 2014 en Río Negro con La Vuelta al Valle en la clásica 1º de Mayo de Salta, entre otros premios.
 
"Un joven y gran corredor...fuerte,hábil,y muy respetuoso dentro del pelotón y abajo de la bici bien... Ese es el concepto que me queda de este muchacho que no llegue a conocer bien pero nos unía una misma pasión", expresó en facebook el tucumano Álvaro Argiró, tras la triste noticia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Comentarios