Rugby

Evalúan duras sanciones para jugadores y el público por la pelea entre Huazihul y CPBM

El presidente de la Unión Sanjuanina de Rugby, Juan Sansó expresó que "hay jugadores que no jugarán nunca más" y que el club sanjuanino también recibirá una pena por no controlar la seguridad.
lunes, 9 de mayo de 2016 10:10
lunes, 9 de mayo de 2016 10:10

Después del bochorno por la feroz pelea al finalizar el partido entre Huazihul San Juan Rugby y CPBM, desde la Unión Sanjuanina de Rugby aseguraron que sancionarán duramente a los jugadores y con ello, podrían ser excluidos de por vida de la práctica profesional de este deporte.

En diálogo con el programa "Es lo que hay" de radio Light, el presidente de la USR, Juan Sansó afirmó que "es una 

vergüenza lo que ocurrió. Estuvimos con otras autoridades presenciando el partido. Las penas por esto son muy duras y las vamos a aplicar porque eso es el reglamento. En el video se ve bien quiénes son los agresores. El club organizador (Huazihul) deberá individualizar a cada uno para que reciba la sanción correspondiente. Hay gente que no va a jugar más al rugby".
 
"La Unión Sanjuanina y la Unión Mendocina se reunirán para analizar suspensiones largas o el impedimento a jugar. También se sancionará a las personas del público que entraron a la cancha y que seguramente son socios y el club será sancionado con fechas sin usar su cancha. Hace mucho no veía esto, al ser un deporte de contacto suele haber una escaramuza pero no estos desmanes. Entró gente que no tenía que ver con el partido y eso generó el descontrol total", agregó.
 
"Colaboraremos con el Comité de disciplina porque la Unión Sanjuanina de Rugby hará respetar las normas", sentenció.

Comentarios

Otras Noticias