Rugby

Tras la batalla campal entre Club Personal y Huazihul, suspendieron al capitán sanjuanino

Durante este sábado se vivió un hecho lamentable de violencia en el mundo del rugby. Leé el comunicado completo que emitió la dirigencia del club sanjuanino.
domingo, 8 de mayo de 2016 20:09
domingo, 8 de mayo de 2016 20:09
Este sábado, el partido entre Huazihul y Club Personal del Banco de Mendoza dio cátedra de violencia. El conjunto sanjuanino perdió por 25 a 13, pero lo peor fue la pelea entre los jugadores que desató un momento de tensión en la cancha en la que se disputaba el encuentro por la 3º fecha del Torneo Regional Cuyano, por la clasificación al top 8.

Luego de los incidentes, la dirigencia del club emitió un comunicado en el que explicó la decisión de suspender a su capitán Nicolás de la Plata.

Comunicado completo:

Huazihul San Juan Rugby Club, reunidos en comisión directiva, representada por su presidente Guillermo Ruiz Olalde, se dirige a Uds. a fin de emitir un comunicado en relación a los lamentables hechos acaecidos durante la disputa del partido, una vez concluido, entre las primeras divisiones de Huazihul San Juan Rugby Club y Club Personal del Banco de Mendoza, por el Torneo Regional Clasificatorio de Cuyo.

En el sentido enunciado y en primera medida debemos aclarar, como gente de rugby que ama esta disciplina, que avalamos en su totalidad el comunicado emitido por los Sres. Presidentes de las Uniones de San Juan y Cuyo. Como club anfitrión repudiamos cada uno de los hechos que derivaron en el conflicto que es de público conocimiento. Si bien este es un deporte de contacto, ninguna excusa es válida para justificar los bochornosos actos ocurridos en el día de ayer entre ambos
equipos.

Nuestra institución tiene 89 años de historia, es club fundador del rugby en Cuyo y siempre ha pregonado los valores fundamentales que hacen que este deporte sea diferente a cualquier otro. Principios tales como respeto, compañerismo, solidaridad, no deben conformar palabras huecas, deben elevarse como estandartes, sobre todo en tiempos actuales donde se observa tanta miseria e indiferencia.

Como comisión y máximos representantes del club e institución de rugby a la que pertenecemos, sentimos un profundo pesar y vergüenza por estos acontecimientos. Consideramos somos responsables directos por ser anfitriones frente a un club de otra provincia, y en tal concepto informamos que se ha decidido en forma provisoria, y hasta tanto se lleven a cabo las investigaciones internas, independientemente de lo que se decida a nivel regional, suspender al capitán de la primera división, por ser el máximo responsable y encargado de la conducta del equipo dentro del campo de juego.

No hay palabras para expresar la congoja que nos invade como club en este momento. Informamos que estos sucesos serán investigados, profundizados y evaluados por la Comisión de Honor de nuestra institución, donde serán citados los presuntos responsables (habiendo dos personas del público identificadas), escuchados y se tomarán las medidas necesarias para erradicar estas conductas antisociales y antideportivas promovidas por inadaptados que no comprenden la naturaleza pura de este deporte y que consideramos ajenos al mismo.

A través de la presente y en representación de todo Huazihul San Juan Rugby Club, elevamos nuestras sinceras disculpas a toda esta gran familia que compone nuestro querido deporte. 

Comentarios

Otras Noticias