Federal B

Sportivo venció por 3 a 2 a Racing de Córdoba y clasificó para la próxima fase

Federico Acevedo (por dos) y Gonzalo Narváez, quien salió porque estaba con estado febril, fueron los goleadores del Puyutano. Por otro lado, Peñarol empató 1 a 1 ante Estudiantes de Río Cuarto y con ese resultado se despidió del torneo.
domingo, 8 de mayo de 2016 18:16
domingo, 8 de mayo de 2016 18:16
Sportivo sigue tras su sueño de ascender a la categoría que tiene a Unión como el único representante sanjuanino. Fue en búsqueda del encuentro y finalmente ganó por 3 a 2.

A los 25 del primer tiempo, tras un pase de Lucas Godoy, Federico Acevedo abrió el marcador. La alegría no duró mucho ya que cinco minutos después Franco Ghione consiguió el empate para la visita.

A comienzos del complemento, fue Gonzalo Narváez quien consiguió volver a poner en ventaja a Desamparados. Fue García, a los 25 minutos quien volvió a poner en igualdad el marcador. Finalmente, a los 27, Acevedo repitió la hazaña y consiguió el pase a la siguiente fase para el Puyutano.

El próximo rival será Ben Hur de Rafaela, posiblemente el domingo.

"Fue un partido duro pero gracias a Dios se nos dio. Hay que estar preparados para lo que se nos viene", comentó Lucho Argumosa a los micrófonos de Radio La Voz.

"Se jugó a mil, se jugó un cruce, fue una final. Supimos golpear en el momento justo y conseguimos el pase a la siguiente fase. Ellos tienen un equipazo con grandes nombres y demostramos que estamos a la altura. Esto es paso a paso, el que se la cree pierde. Hay que jugar con humildad", agregó Hugo Villalba.

"La gente y mis compañeros querían que nosotros metiéramos un gol, y esto es para ellos. Parecía la final del torneo, porque mirá lo que es la cancha, y ellos también son un club grande. Trato de sacrificarme siempre, de hacer equivocar al rival para que mis compañeros puedan recuperar la pelota. Ahora vamos a ir con el cuchillo entre los dientes", afirmó el goleador Federico Acevedo.

"La clasificación era lo más importante ante un gran rival, fue una rival anticipada. Se habían venido al todo por el todo porque no tenían nada que perder y nos obligaron a replegarnos. Aparte de jugar bien, tenemos que tener una cuota de suerte. Pablo nos salvó mucho durante todo el campeonato, y aunque hoy no tuvo un gran partido es un crack", aseguró Franco Valori.

"Fue un partido muy difícil contra un rival de mucha jerarquía y demuestra que estamos en un buen camino. Venían a jugarse el todo por el todo y nosotros lo contrarrestamos. Les había dicho que teníamos que atacar porque es una cancha especial. El equipo mostró madurez y muchas ganas por llegar al objetivo. Nos mandaron a eliminarnos entre nosotros. Creo que hay gente que nos mandó para eso. Pudimos convertir el primer gol, se planteó de contra y supimos aprovechar los espacios. No nos podemos relajar, tenemos un viaje largo con un rival difícil. Espero que no nos pase lo mismo que la última vez, nos voltearon mal y vamos por una revancha", sentenció Ricardo Dillon.

En cuanto a Peñarol, quedó afuera de la pelea por el ascenso tras caer por 2 a 1 ante Estudiantes de Río IV. Emanuel Campos abrió el marcador para el Bohemio, pero Jorge Ortega y Maximiliano Comba, le quitaron el sueño al conjunto sanjuanino.

Comentarios