Primera División

Por la camiseta: Boca recibe a Huracán con un gran marco de público

Pese a que el conjunto Xeneize ya no tiene chances de quedarse con el Torneo de Primera División, los hinchas volvieron a copar la cancha. Juega con una formación suplente ya que el próximo jueves disputará un encuentro por la Libertadores.
domingo, 8 de mayo de 2016 18:32
domingo, 8 de mayo de 2016 18:32
El encuentro se jugará este domingo a partir de las 18.30 en 'La Bombonera' con el arbitraje de Mariano González y televisación de América.

El equipo "Xeneize" sumó apenas 18 puntos, viene de perder en La Paternal con Argentinos Juniors (1-0) y su campaña demasiado floja lo dejó hace rato muy lejos del líder Lanús (34) y de los que persiguen al 'granate', mientras que en la Copa es uno de los candidatos excluyentes al título.

Huracán, por su parte, con 20 puntos, quedó eliminado de la Copa el martes pasado ante Nacional de Medellín y en el torneo local podría aspirar al segundo puesto, aunque depende de otros resultados y habrá que ver como asimila el golpe luego de la forma en que perdió en Colombia, con groseros fallos arbitrales en contra.

En Boca, el entrenador Guillermo Barros Schelotto reservará a sus figuras para el partido del jueves próximo en Montevideo ante el local Nacional, en la ida de cuartos de final, y pondrá en cancha algunos jugadores con experiencia y juveniles que intentarán demostrar que pueden ponerse la "Azul y Oro".

Así, el mellizo armó un columna vertebral con Guillermo Sara, Fernando Tobio, Alexis Rolín, Jonathan Silva, Cristian Erbes y Nicolás Colazo, respuesto de un desgarro, más el tucumano Sebastián Palacios y el prometedor Alexis Messidoro, una de las últimas apariciones del club que llegó a primera con la intención de ganarse un lugar.

Boca intentará apostar a la creatividad de Messidoro, la velocidad de Palacios y la pegada de Colazo, para complicar a un rival al que suele ganarle siempre como Huracán, al que aventaja por 80 triunfos contra 29, más 39 empates luego de haberse enfrentado en 148 oportunidades.

El "Globo", por su parte, quiere sanar sus heridas en La Boca y por esa razón acudirá con lo mejor, incluídos Cristian Espinoza y Ramón "Wanchope" Abila, un delantero que atraviesa su mejor momento y que por lo bajo no oculta sus deseos de vestirse de Azul y Amarillo a partir de julio próximo.

Huracán intentará, tal como hizo Argentinos la semana pasada, aprovechar el equipo "muletto" que pondrá Boca para quedarse con tres puntos que de otra manera le serían muy difíciles de conseguir, tal como lo expresa el historial entre ambos.

- Probables formaciones -

Boca Juniors: Guillermo Sara; Nahuel Molina, Fernando Tobio, Alexis Rolín y Jonathan Silva; Alexis Messidoro, Cristian Erbes, Julián Chicco y Nicolás Colazo; Sebastián Palacios y Nicolás Benegas. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Hugo Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Mauro Bogado y Matías Fritzler; Cristian Espinoza, Daniel Montenegro y Mariano González; Ramón Abila. DT:Eduardo Domínguez.
Arbitro: Mariano González.
Cancha: Boca Juniors.
Hora de inicio: 18.30.
TV: América.

Fuente: Télam.

Comentarios

Otras Noticias