Fútbol

Boca busca cerrar su pase a cuartos de la Libertadores frente a Cerro Porteño

Ganó 2-1 en la ida y con esa ventaja quiere mantenerse en la Copa en la que, con Central son los únicos argentinos en carrera.
jueves, 5 de mayo de 2016 21:08
jueves, 5 de mayo de 2016 21:08
Boca, con un equipo remendado debido a las lesiones de varias figuras de peso, aunque con su estirpe ‘copera’ intacta, recibirá hoy a Cerro Porteño con la misión de concretar su pase a cuartos de final, algo que encaminó la semana pasada con su triunfo en Paraguay por 2-1.

El encuentro por los octavos de final de la Copa Libertadores, revancha del que disputaron el jueves pasado en Asunción, se jugará hoy a las 21.45 en la Bombonera, será arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio y televisado por Fox Sports.

El equipo xeneize ganó invicto el Grupo 3 y en el inicio de los mano a mano venció a Cerro Porteño en Asunción, victoria que lo dejó bien parado y fortaleció su ánimo luego de 10 días en los que perdió a piezas clave por lesiones severas y largas. Fernando Gago, Andrés Cubas, Gino Peruzzi, Nicolás Lodeiro y Daniel Osvaldo son algunos de los hombres fuerte que los boquenses tienen lesionados.

En relación a los 11 futbolistas que ganaron en Asunción, el entrenador hará dos cambios, ya que ingresarán Leonardo Jara y Federico Carrizo en lugar de Peruzzi (tiene un traumatismo y fue preservado) y Lodeiro (operado de una rotura meniscal).

El Xeneize intentará disimular las ausencias y resolver una eliminatoria encaminada, aunque no deberá descuidarse ante un equipo que es peligroso en ataque, pero también vulnerable en defensa.

Boca accederá a la siguiente instancia aún perdiendo 0-1. Sólo lo complicaría si el equipo visitante gana por dos goles o con una diferencia de uno desde un 3-2 para arriba. Habrá penales si Cerro Porteño se impone por 2 a 1.
 
- Probables formaciones -

Boca Juniors: Agustín Orión; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Cristian Erbes y Marcelo Meli; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Federico Carrizo. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cerro Porteño: Anthony Silva; Víctor Mareco, Raúl Cáceres, Bruno Valdéz y Junior Alonso; Jorge Rojas, Marcos Riveros, Luis Leal y Rodrigo Rojas; Guillermo Beltrán y Cecilio Domínguez. DT: Gustavo Morinigo.

Estadio: Boca Juniors.
Arbitro: Wilton Sampaio, de Brasil.
Hora de inicio: 21.45.
Televisa: Fox Sports.

 
Fuente: Télam

Comentarios