Federal A

Unión venció a Sportivo Belgrano y llegó cómodo a la siguiente instancia

El conjunto de Villa Krause consiguió la victoria por 1 a 0 con un tanto de su máximo goleador Pablo Palacios Alvarenga. El Azul quedó líder en la Zona B con 20 unidades, y lo escolta Belgrano con 15.
martes, 3 de mayo de 2016 14:20
martes, 3 de mayo de 2016 14:20
A falta de una fecha para culminar la primera ronda de éste Federal "A" , Unión dejó en claro su capacidad para pasar a la siguiente instancia y además se aseguró el primer puesto en la Zona "B" . Con gol de su máximo anotador , Pablo Palacios Alvarenga (que llegó a 5 en su cuenta personal) , le alcanzó al azul para sentenciar la victoria de 1 a 0 ante el difícil Sportivo Belgrano de San Francisco por la 14ta Fecha.

Con un gran marco de público , el conjunto de Antuña salió a buscar el resultado mostrando a un Unión movedizo en todas las lineas con arranques de buen fútbol siempre en los pies de Hernán Muñoz, distribuyendo hacia los costados y asociándose con Jofré y Pereyra, era el camino correcto para terminar las jugadas en sus delanteros y poder abrir el marcador.
 
A los 22´ desde la derecha llegaría un centro conectado por Nievas que retuvo el uno visitante Damián Sebreiro, y un poco más tarde, desde el mismo sector Alvarenga hizo lo propio, pero nuevamente se lo negaba el guardametas. Hasta que el grito del goleador se hizo presente a los 34´ al ganarle la posición a su marcador, después de recibir una pelota larga desde la zona de Olivari, y así, por sobre el cuerpo del arquero llegó el desahogo para el de Villa Krause.

En la segunda mitad, Unión no bajó los brazos metiendo más que jugando, pero a la vez , no pudo aprovechar los espacios que dejaba el visitante ,ya que con buenos jugadores como Aróstegui y Juan Pablo Francia a la cabeza , les fue imposible lastimar al local.

Con los ingresos de Quiroga por Terrero, que hizo un gran partido, y de Gaviglio por Alvarenga se pudo ampliar el marcador, pero a éste Unión nadie le quita la ilusión , que demostró junto con su gente, las ganas y las herramientas para seguir dando que hablar.

Ya más tranquilo , en la 15ta y última fecha de la fase de grupos, el "Azul" deberá viajar a Mendoza para medirse ante el Gutiérrez Sport Club.

UNIÓN Villa Krause (SJ) ; Mariano Maino, Jesús Nievas, Facundo Torres, Nahuel Olivari, Emanuel Décimo, Walter Estrada, Pedro Terrero, Pablo Jofré, Pablo P. Alvarenga, Hernán Muñoz, Guillermo Pereyra.

SP. BELGRANO (CBA); Damián Sabreiro, Rodrigo López, Martín García, Rodrigo Chávez, Raúl Zbrun, Nicolás Trulls, Miguel Nievas Escobar, Nicolás López Macri, Juan M. Aróstegui, Juan P. Francia, Hernán Zanni.

POSICIONES
Unión 20
Sp.Belgrano 15
Gimnasia 14
Gutiérrez 14
Maipú 9

Fuente: Prensa de Unión.

Comentarios

Otras Noticias