Deudas

San Martín, en el escalón Nº 12 de los clubes que más le deben a AFA

El club sanjuanino tiene un saldo negativo con la entidad de más de 25 millones de pesos. Deja en evidencia que Fútbol para Todos no ayudó a las entidades deportivas.
martes, 10 de mayo de 2016 16:44
martes, 10 de mayo de 2016 16:44

Un informe reveló las grandes deudas de los clubes argentinos con la AFA y en la lista, figura San Martín de San Juan en la posición Nº 12 con un saldo negativo de $25.093.937.

De acuerdo a Cancha Llena, como la AFA siempre entregó divisas sin interés y nunca se preocupó por la devolución de los fondos, terminó desfinanciada. Las cuentas muestran que en abril de este año los clubes afiliados le debían a la AFA algo más de $ 985 millones.

La cifra implica una mejora de alrededor de $ 25 millones en relación con el rojo que exhibían las cuentas de los clubes con la casa madre del fútbol argentino el año pasado, en el que los compromisos superaron los $ 1000 millones y habían aumentado cerca de cinco veces (473%) con respecto a 2006. Hace una década, los clubes debían algo más de $ 176 millones a la AFA.

Los números también muestran que el Fútbol Para Todos, cuyo objetivo era fortalecer las economías de los clubes, fracasó en el intento. No consiguió que las instituciones dejaran de alimentarse de la AFA. En 2009, el rojo de los clubes con la Asociación era de $ 348 millones (un incremento del 27% con relación a 2008).
 
Ayudar a los clubes en problemas económicos fue una herramienta de Julio Humberto Grondona para amasar poder. El histórico presidente de la AFA atendía a todos los dirigentes que se presentaran en su despacho. Grandes, chicos y medianos. El gen grondonista está impregnado en los clubes que más compromisos contrajeron con la casa del fútbol.
 
Leé el informe completo aquí.

 

Comentarios