Fútbol universitario

Fantásticos FC gritó campeón en la Copa Don Bosco

Se trata del torneo organizado por el conjunto Don Bosco FC, del que participaron 20 equipos pertenecientes a la Liga Universitaria. El segundo puesto fue para SEVa, y Cardiff quedó en el tercer lugar escoltado por Natalia Natalia.
domingo, 1 de mayo de 2016 21:17
domingo, 1 de mayo de 2016 21:17
Este sábado, en La Granja, la Copa Don Bosco llegó a su fin. Luego de dos meses de competencia, el conjunto Fantásticos FC se quedó con el título tras vencer por 2 a 0 al SEVa.

"Fantásticos, vestido de rosa y negro, y SEVa, vestido de azul, disputaron un partido digno de una final, con todos sus condimentos. Jugaron, metieron, trabaron y llegaron a ocasiones de gol varias veces pero sin sacarse ventaja. El segundo tiempo continuó igual, ambos equipos buscaron por todos los sectores de la cancha vulnerar al rival pero sin éxito. Cuando todo se encaminaba hacia la definición por penales, faltando aproximadamente diez minutos, Germán Femenía rompió la defensa del azul y anotó el primer gol del encuentro. Luego, SEVa se quedó con uno menos pero no dejó de ir a buscar el partido, hasta que a falta de dos minutos, llegó un contraataque de Fantásticos para que Pablo Zamora liquide el encuentro, poniendo al rosa 2 a 0 y lo consagrándolo como el primer campeón de la Copa Don Bosco", relató para Diario La Provincia, Germán Zamora, uno de los organizadores.

Por otro lado, más temprano se había disputado el tercer puesto entre Cardiff y Natalia Natalia. "Ambos conjuntos regalaron un gran partido, con muchas llegadas y grandes atajadas por parte de ambos arqueros; hasta que, tras una gran jugada, Cristian Gómez convierte el primer gol del partido y su quinta anotación en la copa, así el celeste se iba al descanso ganando 1 a 0. En el arranque de la segunda parte, el recién ingresado Cuevas Maximiliano pone el empate para Natalia Natalia. Promediando el encuentro, ambos equipos se quedan con un jugador menos, el autor del gol de Natalia y el arquero de Cardiff, en este último asume la responsabilidad Gabriel Mansilla quien terminaría siendo el héroe del partido. En la definición por penales, ningún equipo se sacó ventaja, hasta que al hombre del equipo verde le atajan su penal y el arquero del celeste convierte el suyo para salir a festejar con sus compañeros un triunfo épico. 1 a 1 y 8 a 7 la victoria para Cardiff que se alzó con el tercer puesto", sentenció Zamora.  

El campeonato culminó con la entrega de premios, que incluyó trofeos para los integrantes del podio y también reconocimientos a Cristian Gómez por ser el mayor goleador del torneo, y a Jonathan Gómez por se la valla menos vencida con solo 3 goles recibidos.

Galería de fotos

Comentarios