Primera división

Huracán le ganó a San Martín 4 a 3 y le sacó el invicto

San Martín cayó como visitante ante Huracán en un partido peleadisimo. El Globo ganó con goles de Fritzler (11' PT), Ábila (35' PT y 40' PT) y González 36' (ST). Para el Verdinegro descontaron Ardente (2' PT), Luna (27' PT) y Toledo (46' ST). Mirá los goles.
sábado, 09 de abril de 2016 17:28
sábado, 09 de abril de 2016 17:28
 
Huracán alcanzó hoy una victoria ajustada por 4-3 a San Martí­n de San Juan, en partido correspondiente a la décima fecha del torneo de Primera, jugado en el estadio Tomás A. Ducó.

Los goles de Huracán fueron anotados por Ramón Abila (Pt. 36m. y 42m.), Matí­as Fritzler (Pt. 11m.) y Mariano González (St. 36m.), mientras que para los sanjuaninos marcaron el guardavallas Luis Ardente (Pt. 2m., de penal), Jorge Luna (PT 28m.) y Javier Toledo (ST 46m.).
 
Con esta victoria, Huracán se acercó a la cima de la Zona 2 y tiene 20 unidades, con un partido más jugado, quedando a dos del líder Lanús (22). Mientras que el conjunto cuyano prosigue con 16 puntos.
 
 


En un encuentro emotivo y con muchos goles (cinco en el primer tiempo), el 'Globo' supo diseñar una justa victoria, a pesar de que tuvo que remontar el resultado en dos oportunidades.

En la "alborada" del partido, el visitante se puso en ventaja (2m.) cuando el arquero Ardente en forma impecable convirtió un penal sancionado por el árbitro Patricio Loustau por mano del defensor José San Román.


El gol de los sanjuaninos incentivó a un Huracán que se fue al ataque y así logró el empate a través de un cabezazo de Fritzler. Pero tampoco el equipo 'verdinegro' sintió el impacto del empate y nuevamente desniveló con un derechazo en el área chica del mediocampista Jorge Luna (28m.).

Pero apareció 'Wanchope' Abila, goleador de Huracán y del campeonato (9 tantos), y en seis minutos (36 y 42) dio vuelta el partido, al marcar en una jugada individual (el primero) y el segundo con un cabezazo.


 
En el segundo tiempo, Huracán reguló el partido y apostó al contraataque, mientras que los sanjuaninos asumieron la iniciativa a partir de los cambios implementados por el DT Pablo Lavallén. El conjunto local pareció cerrar la pizarra, cuando Mariano González facturó el cuarto.

El cordobés Abila (ovacionado por toda la cancha) ya había salido para estar más fresco de cara al partido del martes por la Copa Libertadores. El ex Instituto y Sarmiento de Junín llegó hoy a las 50 conquistas en la entidad de Parque de los Patricios (arribó en la temporada 2013-2014 en la B Nacional) en 99 partidos.
 
 

 

El equipo dirigido por Eduardo Domínguez (6 puntos en 4 presentaciones) jugará el martes en su estadio un cotejo decisivo ante el eliminado Peñarol de Montevideo por el Grupo 4 de la Copa Libertadores 2016.

Por la próxima fecha (undécima) Huracán visitará a Newell's Old Boys, mientras que San Martín recibirá a Estudiantes de La Plata.

 

Fuente: Télam 

 


Comentarios