Fútbol

Segura sobre FpT: "Le pediremos al Estado que AFA participe en el próximo proceso de licitación"

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino habló sobre qué pasaría si se rescinde el contrato de Fútbol para Todos, y reclamó participación en la negociación.
viernes, 08 de abril de 2016 15:11
viernes, 08 de abril de 2016 15:11
"Hoy, enterados que va a haber un proceso licitatorio, nos reunimos para analizar eso y decidimos que queremos participar. La está impulsando, en principio, Fútbol Para Todos y nos tenemos que juntar con ellos para ver", expresó el titular de la entidad madre del fútbol argentino en conferencia de prensa.

"Hoy, enterados que va a haber un proceso licitatorio, nos reunimos para analizar eso y decidimos que queremos participar. La está impulsando, en principio, Fútbol Para Todos y nos tenemos que juntar con ellos para ver", expresó el titular de la entidad madre del fútbol argentino en una improvisada conferencia de prensa.

Segura encabezó una reunión con doce de los principales dirigentes del fútbol argentino en AFA para diagramar un plan con el objetivo de ser parte de la licitación que impulsa el Estado de cara al próximo contrato.

El Estado posee los derechos del fútbol con finalización hasta agosto de 2019, pero pretende una licitación con diferentes empresas de cara a los próximos campeonatos, que incluye a IMG, Turner, Artear, Fox y MediaPro.

El ex presidente de Argentinos Juniors señaló que en la actualidad el fútbol es "gratis", pero deslizó que la implementación del servicio HD pago asoma como "una posibilidad", con un servicio básico gratuito.

"Nadie dice que deje de ser gratuito, no discutimos eso hoy. La experiencia con el Fútbol Para Todos fue buena, pero puede ser mejor", agregó Segura.

El titular de AFA señaló que en la próxima reunión de Comité Ejecutivo, que se realiza los días martes, se tratará esta cuestión para
conocer "la postura de la mayoría de los dirigentes", teniendo en cuenta que el encuentro de hoy solo incluyó a 12 de ellos.
"Este es un problema de decisión de Fútbol para Todos y la AFA. Debe haber un acuerdo entre ambos porque este no es un
problema de una sola parte", indicó Segura sobre la rescisión del contrato.

Segura, secundado por el presidente de Olimpo de Bahía Blanca, Alfredo Dagna, apuntó que no tiene prevista una reunión con el

Gobierno y admitió que no fueron convocados para hablar sobre el fin del contrato. "Las posibles condiciones de una rescisión las desconozco", deslizó.

La reunión que presidió Segura contó con las presencias de Hugo Moyano (Independiente), Víctor Blanco (Racing), Daniel Angelici (Boca), Armando Pérez (Belgrano), Nicolás Russo (Lanús), José Lemme (Defensa y Justicia), Miguel Silva (Arsenal), Claudio Tapia (Barracas Central) y Alfredo Dagna (Olimpo).

En el encuentro se destacaron las ausencias del presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, y de San Lorenzo, Matías Lammens, quien a su vez es el tesorero de AFA y viajó a Mendoza para acompañar al plantel con vistas al duelo ante Godoy Cruz por el campeonato. Ambos expresaron públicamente su apoyo al empresario y vice presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, en la lucha con Segura por la presidencia de AFA.

Por su parte, el presidente de Independiente y protesorero de AFA, Hugo Moyano, señaló antes de la reunión que Fútbol Para Todos fue "utilizado políticamente" y aceptó que se necesita un análisis para determinar su continuidad.

"Habrá que ver qué es lo mejor para los clubes y después tomar una decisión", subrayó Moyano.

Fútbol Para Todos es un programa gubernamental que se hizo cargo de los derechos televisivos del fútbol argentino a partir de agosto de 2009.

Con el cambio de Gobierno de fines del año pasado llegaron los cambios, como la incorporación de más canales par la transmisión de los partidos y la designación del empresario Fernando Marín, ex presidente de Racing Club en su etapa de club gerenciado (2000-2006), al frente del programa.

Fuente: Télam.  

Comentarios