Liga Sanjuanina de Fútbol

Lanzaron el Torneo Apertura de Futsal Masculino categorías A y B

El inicio del torneo será el miércoles 13 de abril y el cronograma se definirá el próximo lunes. Ante el secretario de Deportes, los clubes plantearon las necesidades puntuales de cada institución.
viernes, 8 de abril de 2016 10:35
viernes, 8 de abril de 2016 10:35
El Departamento Futsal de la Liga Sanjuanina de Fútbol que coordina Alejandro Maneri, recibió anoche en la sede de la institución la visita del Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica. Fue en ocasión del lanzamiento en forma conjunta del Torneo Apertura de Futsal Masculino categorías A y B.

Un significativo marco de asistentes, entre quienes se encontraban representantes de unos cincuenta clubes, fue el ámbito propicio para que el funcionario provincial destacara el notable crecimiento que exhibe el Futsal
en los últimos años en nuestra provincia, hecho por el cual destacó y agradeció el trabajo sostenido de los dirigentes.

Los clubes plantearon las necesidades puntuales de cada institución, al tiempo que Chica se comprometió a encarar acciones concretas de apoyo a la disciplina, entre las que se cuentan las relacionadas con la regularización de la situación administrativa de cada club en materia de personería jurídica, el aporte económico  de la Secretarìa a su cargo en lo concerniente a la contratación de árbitros, una tarea mancomunada con la Secretarìa de Seguridad que permita , entre otras cosas, evitar hechos de violencia en los distintos escenarios donde se disputan los torneos y el otorgamiento de sendos subsidios y bolsones con indumentaria, pelotas, conos y otros elementos  para las instituciones dedicadas a la práctica de este deporte.

El Secretario de Estado  manifestó también el anhelo de  lograr que durante su gestión  sea construido un mini 
estadio techado que facilite un amplio desarrollo de las actividades de esta disciplina.
 
Durante la reunión  se anunció un nueva visita a la provincia del Director Técnico de la Selección Argentina de Futsal , Diego Giustozzi, que se concretaría en el transcurso de la próxima semana,  y la organización en Junio 2016 de un Torneo de selecciones Sub 16 masculino y femenino que tendrá como sede a San Juan .

A su turno , el coordinador del Futsal sanjuanino, Alejandro Maneri , tras agradecer la presencia de Chica en la sede de la Liga Sanjuanina de Fútbol, brindó detalles sobre la Primera Fecha del torneo Apertura Primera A, que se disputará conforme las siguientes zonas :


ZONA A 

- Barrio Obrero   vs. Peñarol
- Coop. Caucete vs. Deportivo Belgrano
- SEC vs. Hualilàn
- Alianza vs. Independencia
- Defensores de Argentinos  vs. La Gloria


ZONA B 

- UDC  vs Centro Impulso 
- Sp. 25 de Mayo vs. Los Alamos 
- Cult. Krawse  vs. Barrio Rivadavia 
- Simplemente Fútbol vs. Bohemios 
- Dep. San Juan vs. Huarpes 

Fuente: Prensa Departamento de Futsal

Galería de fotos

Comentarios