Medida

Fútbol Para Todos: aseguran que está "garantizado" hasta las elecciones en AFA

Así lo aseguró el presidente de la AFA, Luis Segura quien garantizó el servicio al menos "hasta las próximas elecciones" en la entidad que serán el 30 de junio.
viernes, 8 de abril de 2016 08:20
viernes, 8 de abril de 2016 08:20
El presidente de la AFA, Luis Segura garantizó que el actual contrato de Fútbol para Todos (FPT), suscrito con el gobierno nacional, continuará al menos "hasta las próximas elecciones" en la entidad que serán el 30 de junio.
 
"No tengo la decisión de finalizar ese contrato, aunque tampoco me corresponde a mí sino que es algo que deberá decidir el presidente que resulte electo", sentenció el mandatario en diálogo con Télam, a propósito de las versiones de una rescisión inminente de ese acuerdo, que reconfiguró el negocio de la televisación de los partidos en 2009.

En idéntica postura, el vicepresidente segundo, Claudio 'Chiqui' Tapia, y el dirigente Daniel Ferreiro, representante de la Primera B Nacional en el Comité Ejecutivo, ratificaron a esta agencia la intención de no adoptar ninguna medida drástica mientras dure el gobierno de transición posterior a la Asamblea de diciembre pasado, en la que se realizó una votación fallida con 76 sufragios entre 75 representantes.

"Hoy no se puede rescindir lo firmado, será el próximo presidente quien deba analizar la posibilidad de un nuevo contrato", afirmó 'Chiqui' Tapia, quien el pasado viernes, en una nota con Télam, se mostró a favor del ingreso de la empresa estadounidense Turner para terciar por los derechos de televisación de Primera División.

"Será el nuevo presidente, que se elegirá dentro de 90 días, quien deba tomar una decisión", consideró Ferreiro en representación de una divisional que este año salió del contrato de Fútbol para Todos y pasó al firmado con Torneos, lo que produjo una baja en las primas de sus respectivos clubes.

La AFA elegirá su nueva Comisión Directiva el 30 de junio próximo en una Asamblea con 75 representantes que se realizará en el predio de Ezeiza. De momento, los posibles aspirantes a presidente son Marcelo Tinelli (vicepresidente de San Lorenzo), Nicolás Russo (presidente de Lanús), Claudio Tapia (Barracas Central) y Hugo Moyano (Independiente), aunque no se descarta la conformación de una lista de unidad.

Para avanzar en un nuevo escenario en cuanto a la televisación del fútbol, mañana se reunirá la llamada Mesa Chica, compuesta por Segura, Tapia, Moyano (protesorero), Matías Lammens (tesorero), Víctor Blanco (encargado de selecciones argentinas) y todos los representantes de las diferentes categorías.

En paralelo, la cadena estadounidense Fox confirmó hoy su interés en la transmisión de partidos del fútbol argentino, con lo que se sumó a la empresa Turner, que aparentemente tramita en el país la compra del canal Telefé.

"Fox Networks Group Latin America confirma su interés en los derechos de transmisión del fútbol argentino para sus canales Fox Sports. Con más de 20 años de trayectoria en el país, estamos convencidos de que nuestros altísimos niveles de producción así como el liderazgo en audiencia y distribución de nuestros canales, tanto a nivel local como internacional, contribuirán a aportar un mayor valor y visibilidad al fútbol nacional, llevándolo a millones de hogares en todo el mundo", aseguró la empresa a través de un comunicado que lleva la firma de Sergio Veiga, gerente general Fox Networks Group Región Sur.

Frente a los indicios de la irrupción de capitales privados al negocio del fútbol, el titular de Fútbol para Todos, Guillermo Marín, ratificó hoy "el compromiso del Estado de mantener la gratuidad de la televisación hasta 2019".

"Cuando termine el contrato actual, el Estado no tiene que estar más en el fútbol, ni en ningún deporte profesional. Los deportes se tienen que autosustentar con lo que recaudan”, concluyó Marín en una nota con radio Mitre.

 

Fuente: Télam

Comentarios