¡Vamos!

UPCN San Juan Voley no puede con Bolívar y pierde como visitante

El Gremial tenía la ilusión de dar la vuelta olímpica en la cancha de su rival pero no puede remontar en un durísimo partido en el que cayó en los primeros dos sets.
jueves, 7 de abril de 2016 20:48
jueves, 7 de abril de 2016 20:48
UPCN San Juan Voley buscará hacer historia y ganar su sexto título consecutivo en la Liga Argentina Banco Nación, algo sin precedentes en el torneo. Y lo intentará nada menos que en la cancha de Personal Bolívar, cuando se juegue este jueves el tercer choque de la final. Como los sanjuaninos están 2-0 es que un nuevo triunfo les permitirá cerrar la serie y dar la vuelta olímpica en condición visitante. El encuentro en el estadio República de Venezuela se llevará a cabo a las 19,30 y lo televisará TyC Sports.

El Pentacampeón ganó sus dos partidos de local, la semana pasada. El primero fue por 3-1 y el segundo por 3-2, en encuentros caracterizados por la paridad y la emoción. De esta manera, quedó a tres sets de ganar un nuevo título, aunque el equipo sabe que será un desafío exigente. Es que en cuanto a antecedentes, en la final del año pasado UPCN también llegó 2-0 y Bolívar empató la serie de local, para estirar a un quinto partido que finalmente ganaron los sanjuaninos.

Sin embargo, en lo que va de la temporada el historial es altamente favorable para los dirigidos por Fabián Armoa. Sucede que en competencias ACLAV se midieron en cinco oportunidades (final de Copa ACLAV, los dos juegos de Fase Regular de Liga Argentina y los dos de la actual serie decisiva) y en todos los casos ganó UPCN. A eso, hay que sumar los dos encuentros por el Campeonato Sudamericano en Brasil, en el que Bolívar se impuso en la ronda de grupos y luego los sanjuaninos vencieron en el duelo por la medalla de bronce. Es decir que en total jugaron siete partidos esta temporada, con 6 victorias para UPCN.

UPCN llegó a Bolívar este miércoles sobre el mediodía, para seguir entrenando en el estadio República de Venezuela. Además, un colectivo partirá en las próximas horas para acompañar al equipo, como suele pasar cada vez que juega UPCN de visitante.

Este jueves se viene un nuevo duelo en el clásico argentino y los sanjuaninos intentarán cerrar la serie 3-0. Los pronósticos de un partido de alto vuelo prometen no defraudar.

Cronograma de partidos

07-04-2016 19:30Personal Bolívar vs UPCN San Juan Voley- Estadio República de Venezuela
09-04-2016 19:00Personal Bolívar vs UPCN San Juan Voley- Estadio República de Venezuela (condicional)
14-04-2016 21:00UPCN San Juan Voley vs Personal Bolívar- Estadio Aldo Cantoni (condicional)

Comentarios