Fútbol

River recibe a The Strongest de Bolivia en un partido clave por la Libertadores

El conjunto de Núñez busca recuperarse de una inédita crisis en la gestión de Gallardo. El elenco argentino necesita un triunfo para escalar a la cima del grupo 1.
miércoles, 6 de abril de 2016 00:00
miércoles, 6 de abril de 2016 00:00
El cotejo se disputará en el estadio Monumental del barrio de Belgrano, comenzará a las 19.30, será controlado por el colombiano Wilson Lamouroux y televisado por Fox Sports.

Los días de celebración, con Copa Libertadores y Copa Sudamericana incluidas, quedaron muy lejos para este River que exhibe confusión y poca reacción en cancha, ante la mirada incrédula de su entrenador, que transita su peor racha con seis partidos oficiales sin victorias.

River tendrá una prueba de fuego, no sólo para levantar el nivel frente a su gente, sino también para acomodarse en las posiciones del grupo 1. El examen será ante el líder The Strongest, que tiene siete puntos. En caso de ganar, el 'Millo' llegará a las ocho unidades, a tres San Pablo (5) de Brasil, que anoche goleó 6-0 a Trujillanos de Venezuela (1).

Hasta el momento, River evidenció su poder ofensivo y de recuperación en citas internacionales. De hecho, los cuatro títulos de Gallardo en el club, desde su asunción en junio de 2014, fueron en Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana y Copa Suruga Bank.

Gallardo contará con el arquero y capitán Marcelo Barovero, un regreso esperado luego de un golpe en las costillas en el amistoso ante Peñarol de Uruguay, pero no tendrá al volante Leonardo Ponzio (expulsado en Bolivia con tres fechas a cumplir) y aguardará hasta último momento por el defensor Jonatan Maidana (molestia muscular), quien sería reemplazado por Emanuel Mammana si no logra recuperarse.

En lugar de Ponzio ingresará el uruguayo Camilo Mayada por el sector derecho del medio campo, según lo observado en la última práctica de fútbol, con Nicolás Domingo como volante central, Ignacio Fernández por el costado izquierdo y Andrés D'Alessandro como enganche, detrás de la dupla atacante que conforman Rodrigo Mora y Lucas Alario.

El 'Millo', defensor del título, tiene a la Copa Libertadores como máximo objetivo en lo que queda del semestre, ya sin posibilidades en el campeonato local. En este certamen, intentará torcer el rumbo futbolístico que hasta el momento lo visualizó como un equipo timorato, vulnerable en la última línea y con poca efectividad en ataque.

Por su parte, The Strongest, se mantiene como la revelación del grupo y si bien no pudo vencer a River en la altura de La Paz (empate 1-1), el gol que obtuvo en tiempo de descuento quizás le sirva como inyección anímica para aprovechar el momento irregular del 'Millonario' .

Formaciones:
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana o Emanuel Mammana, Éder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Nicolás Domingo e Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
The Strongest: Daniel Vaca; Fernando Martelli, Federico Pereyra, Luis Maldonado y Ernesto Cristaldo; Alejandro Chamucero, Walter Veizaga y Raúl Castro; Pablo Escobar; Rodrigo Ramallo y Matías Alonso. DT: Mauricio Soria.

Árbitro: Wilson Lamouroux (Colombia).
Estadio: Monumental.
Hora de inicio: 19.30.
TV: Fox Sports. 

Fuente: Télam.

Comentarios

Otras Noticias