Fútbol

El Nápoli apelará las sanciones a Gonzalo Higuaín por insultar a un árbitro

El goleador argentino y su entrenador Maurizio Sarri fueron castigados luego del enfrentamiento ante el Udinense. El delantero no podrá jugar por cuatro enfrentamientos.
miércoles, 6 de abril de 2016 20:10
miércoles, 6 de abril de 2016 20:10
Higuaín fue sancionado con cuatro partidos de suspensión en la Liga italiana de fútbol por insultar a un árbitro, mientras que Sarri fue inhabilitado para un duelo, anunció la Serie A.

El máximo goleador del "Calcio" perdió el juicio el domingo ante el Udinese, cuando fue expulsado en el minuto 75 por doble amarilla.

Tras ver la roja, Higuaín  encaró al árbitro, lo agarró del pecho e insultó. Según el relato del juez, el ex Real Madrid se comportó además de manera agresiva y con desprecio hacia los jugadores del Udinese, equipo que ganó el encuentro 3-1.
 
El jugador de 28 años tuvo que ser apartado de la trifulca por sus compañeros del Napoli. Fue sancionado también con una multa de 20.000 euros (22.800 dólares).

Higuaín es el máximo goleador de la Liga italiana de fútbol con 30 tantos en 31 partidos, pero no podrá ayudar al Napoli en dos importantes duelos que tendrá las próximas semanas, ante el Inter de Milán y ante la Roma. Los otros partidos que se perderá serán frente a Bologna y Verona.

El Napoli aún tiene posibilidades de ganar la Liga, donde está segundo a seis puntos del líder, la Juventus de Turín. Sin embargo, también podría perder la segunda plaza, que da acceso directo a la Liga de Campeones, pues cuenta con tan solo cuatro unidades más que la Roma.

Sarri, de 57 años, fue sancionado tras ser expulsado el domingo por sus protestas ante las decisiones del árbitro.

Fuente: Télam.

Comentarios

Otras Noticias