Súper final de Voley

Armoa DT de UPCN: "El equipo tiene una capacidad de reacción increíble"

El DT analizó las dos finales jugadas en San Juan. Este martes el equipo emprenderá su viaje a la ciudad de Bolívar, para seguir la definición el jueves a las 19:30.
lunes, 4 de abril de 2016 18:01
lunes, 4 de abril de 2016 18:01
Fabián Armoa, el DT de UPCN San Juan Voley, rescató las cualidades del equipo, pero especialmente elogió su garra, tras analizar la segunda victoria del conjunto sanjuanino ante Personal Bolívar, que lo tiene 2-0 en la serie final de la Liga Argentina Banco Nación, a un paso del Hexacampeonato. ‘El partido fue difícil y pasó de todo. Pero tengo que rescatar una cosa: el equipo tiene una capacidad de reacción increíble’, resumió el entrenador.

UPCN ganó 3-1 y 3-2 sus dos encuentros de local, en el estadio Aldo Cantoni. El segundo fue dramático, puesto que si bien UPCN llegó a estar 2-1, Bolívar reaccionó y estiraron la definición al tie brek. ‘El segundo fue un partido más parejo que el primero. Y que fue mutando en su desarrollo. En algunos pasajes no estuvimos bien, pero logramos resolverlos y eso fue fundamental. El ejemplo más claro fue en el tercer set, que lo perdíamos y lo dimos vuelta para ganarlo. Fue clave’, resumió Armoa. Ese parcial lo perdía 14-17 y venía de un segundo set que lo había cerrado 12-25, de ahí que la remontada le generó un impulso anímico importante.

Tras el tie break, el equipo terminó cansado, pero rápidamente volvió a los entrenamientos este lunes, a la vez que viajará a Bolívar el martes. ‘Fue un partido durísimo y los jugadores terminaron agotados, pero todavía falta y hay que pensar en cómo ganar el partido que nos falta para tener una alegría’, indicó el DT.

Este martes el equipo emprenderá su viaje a la ciudad de Bolívar, para seguir la definición el jueves que viene, a las 19.30. Si UPCN repite la victoria, alcanzará el Hexacampeonato nada menos que en el estadio República de Venezuela.

Fuente: UPCN Prensa.

Comentarios