Tendencias

Del jardín maternal a la cancha: pequeños de tres años ya se entrenan con el sueño de ser profesionales

Algunos recién están empezando con la escolarización, pero dos veces por semana tienen su tiempo de esparcimiento detrás de una pelota.
domingo, 3 de abril de 2016 21:19
domingo, 3 de abril de 2016 21:19
Como Messi, como Tevez o Mascherano, los pequeños sueñan con imitar a sus ídolos, esos que ven por la tele y que algunos tuvieron la suerte de ver en vivo y no dudan en contarlo. Muchas veces por incentivo propio, pero muchas otras por el de sus padres, dos veces por semana pequeños desde los 3 años concurren a las diversas canchas sanjuaninas para comenzar a entrenar.
 
Desde los clubes más renombrados como San Martín, Unión y Sportivo, hasta las nuevas canchas,  viendo la demanda, de a poco han ido introduciendo una propuesta para los más pequeños.
 
"Cada diez chicos tenemos un profesor, y actualmente en la categoría que va desde los 3 años a los 6 tenemos más o menos 30 chicos, pero eso va aumentando cada día. Lo tomamos como una escuela. Están en una etapa en la que si vos les tirás la pelota ellos van a correr detrás de ella, entonces de a poco les vamos introduciendo las reglas", aseguró el profesor Mauricio Quiroga quien entrena a los pequeños miércoles y viernes de 18.30 a 20.00 en A Puro Fútbol.
 
"Hay de todo, pero muchas veces tenemos más presión de los padres que de los niños, pero ellos vienen a divertirse. La idea es que vengan a sociabilizar, a aprender límites, a compartir y que lo pasen bien. Ya cuando pasan a la categoría de 6 a 8 tienen un poquito más de técnica y reglas. De 10 en adelante ya juegan con todas las normas", explicó el entrenador.
 
Entrá a la galería y divertite con las fotos de los chicos de A Puro Fútbol. ¡Imposible encontrar alguna en la que un pequeño no salga en pleno movimiento!.  Las canchas están ubicadas en Av Paula Albarracín 39 sur, a metros de Libertador, fueron inauguradas a fines del 2015 y cuentan con vestuarios tanto femeninos como masculinos, varias canchas y una nueva cantina con precios accesibles.  


Galería de fotos

Comentarios