Rally internacional

Confirmado: el Dakar 2017 ya tiene fecha y recorrido en San Juan

Los detalles de la prueba, cuyo recorrido general fue anunciado el martes en París, fueron dados a conocer por el director deportivo del rally. El 12 de enero llegará a San Juan proveniente de Chilecito.
viernes, 29 de abril de 2016 12:00
viernes, 29 de abril de 2016 12:00
El rally Dakar en el 2017 pasará nuevamente por Argentina y tendrá a San Juan, una vez más como escenario. Por esta provincia llegará el 12 de enero proveniente de Chilecito, en la Etapa 10 y de ahí, al día siguiente, pasará a Río Cuarto, Córdoba.  Los detalles de la prueba, cuyo recorrido general fue anunciado el martes en París, fueron dados a conocer por el director deportivo del rally, Marc Coma, en una fugaz visita a Buenos Aires, previa al anuncio que este viernes se hará en Bolivia, donde la carrera llegará por cuarta vez.

Según informó Télam, el Dakar 2017 marca la cuarta edición para Bolivia y la octava para la Argentina, consagrará finalmente el debut de Paraguay y por segunda vez en su historia dejará el desierto fuera del recorrido.

A partir de allí llegará la parte decisiva del Dakar 2017, aquella que arroje a los ganadores tras casi 9.000 kilómetros de recorrido.

"Creo que la parte decisiva va a estar a parir de Salta, Chilecito, San Juan, hasta Río Cuarto. Aquellos que lograron sobrevivir van a definir la carrera estos días”, recalcó Coma.

Finalmente, el 14 de enero el Dakar va a haber cumplido su octava edición sudamericana y octava consecutiva en la Argentina, cuando termine en Buenos Aires, en un lugar aún a definir.

"Argentina siempre fue parte del Dakar, desde el comienzo, y el hecho de que la final sea en Buenos Aires te trae buena onda”, recalcó Coma.

A continuación el recorrido día a día:

2 de enero. Etapa 1: Asunción – Resistencia

3 de enero. Etapa 2: Resistencia – San Miguel de Tucumán

4 de enero. San Miguel de Tucumán – San Salvadore de Jujuy

5 de enero. San Salvadore de Jujuy – Tupiza

6 de enero. Etapa 5: Tupiza – Oruro

7 de enero. Etapa 6: Oruro – La Paz

9 de enero. La Paz – Uyuni

10 de enero. Etapa 8: Uyuni – Salta

11 de enero. Etapa 9: Salta – Chilecito

12 de enero. Etapa 10: Chilecito – San Juan

13 de enero. Etapa 11: San Juan – Rio Cuarto

14 de enero. Etapa 12: Rio Cuarto – Buenos Aires

Comentarios