AFA

El Tribunal de Disciplina de la ONAD citará a Toledo a declarar para que haga su descargo

Toledo deberá justificar por qué consumió este medicamento previo al partido frente a Lanús. Cuando el goleador haga su descargo será sancionado. Los castigos van de 6 meses a 2 años.
martes, 26 de abril de 2016 00:00
martes, 26 de abril de 2016 00:00
La noticia cayó este lunes como un balde de agua fría en los hinchas y los seguidores del Verdinegro. El goleador del equipo, Javier Toledo, no pasó el control de doping y ahora deberá enfrentar al tribunal de disciplina por haber consumido Oxa B12, un analgésico y antiinflamatorio con corticoides que se suministra en casos de extremos dolores musculares.

El futbolista de San Martín ya fue notificado por la Secretaría de Deportes de la Nación y sus abogados ya trabajan en el tema. Según informó Notiexpress, Toledo desistió de someterse a la contraprueba que, por derecho, puede realizarse y como ese plazo vencía a la medianoche de este lunes, el Tribunal de Disciplina de la Organización Nacional Antidopaje (ONAD), lo citará para que haga un descargo de inmediato.
 
En la ocasión Toledo deberá justificar por qué consumió este medicamento previo al partido frente a Lanús, por la quinta fecha del torneo de Primera División. Actualmente, esta droga está prohibido para el uso en deportistas como una forma de protegerlos sin embargo es utilizada para calmar los dolores y lamentablemente no fue informado a la hora de realizarse el control antidoping por falta de conocimiento sobre la nueva legislación.

Cuando el goleador haga su descargo será sancionado. Cuando los castigos dependían de AFA, para un primer caso se le aplicaba tres meses de suspensión, pero la ley vigente en la Argentina (la 26.912) por la que se rige la ONAD, hace referencia en su artículo 24 a penas de dos años, aunque se puede reducir hasta seis meses si existen atenuantes, algo que seguramente ocurra.

Desde hace un par de meses, las muestras no se envían más al laboratorio del Cenard, sino que viajan a Colombia o México, a organismos reconocidos como oficiales por la Agencia Mundial Antidopage (AMA). La ONAD investiga además cerca de 20 casos de futbolistas por utilización de medicamentos similares. 

Comentarios

Otras Noticias