Boxeo

Leonela y Soledad, cara a cara en el pesaje, están listas para la pelea

Todos los boxeadores profesionales pasaron por la balanza. Ambas pelean por el título mosca de la Federación Internacional de Boxeo.
jueves, 21 de abril de 2016 22:00
jueves, 21 de abril de 2016 22:00
En Renatto Eventos se realizó el pesaje oficial de las peleas profesionales que se llevarán a cabo en la velada boxística que se realizará mañana, viernes 22 de abril, en el Estadio Aldo Cantoni. Con la presencia del Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, el Intendente de Pocito, Fabián Aballay, e integrantes del staff de la Secretaría, se realizó una conferencia de prensa junto al pesaje por el festival boxístico que tendrá como plato fuerte la pelea de fondo por el título mosca de la Federación Internacional de Boxeo que defenderá Leonela Yúdica ante la puntana Soledad Frías.

Todos los boxeadores profesionales pasaron por la balanza. El primero en subir fue el caucetero Amílcar Funes que pesó 71,500kg. Luego fue el turno de su rival el brasilero Davi Eliasquevici que tuvo un peso de 72,500kg. Ambos se encuentran dentro de la categoría para la pelea que será el semifondo de la noche y está programada a 6 rounds.
El primer combate profesional de mañana tendrá a María Cecilia Román y Lilian Silva como protagonistas. Las damas fueron las que se pesaron en segundo lugar y ambas dieron el peso. La sanjuanina acusó a la balanza en 52,700kg, mientras que su rival lo hizo en 52,750kg. Luego fue el turno de Carlos Sardinez que pesó 55,200kg y su rival, Gustavo Oviedo de 55kg.
 
 

 
Para el final quedaron las protagonistas de la velada que se realizará mañana. La primera en subir a la balanza fue la retadora, Soledad Frías, que pesó 50,100kg. Luego lo hizo la primera y única campeona mundial que tiene la Provincia. Yúdica pesó 100 gramos más que su rival y podrá haber combate por el título del mundo mañana en San Juan.
 
Una vez que finalizaron los pesajes fue el turno de la Conferencia de Prensa entre las pugilistas que serán protagonistas mañana. Ambas se mostraron confiadas en ganar el combate. "Es muy lindo poder defender mi título en San Juan. Le agradezco a Jorge Chica que me ayudó muchísimo para poder lograr este objetivo. Estoy convencida de que mañana será una gran velada boxística”, dijo la campeona del mundo. La retadora, Frías, le respondió desafiante a los periodistas locales "voy a pelear con las manos no con la boca. En las dos peleas anteriores hubo fallo localista, espero que mañana sea una pelea limpia. Esto (el cinturón) es el pan para mis hijos y me lo voy a llevar a San Luis”. Pero Yúdica redobló la apuesta y dijo que la pelea iba a terminar en el quinto round.
 
 

 
LOS AMATEUR:
El pesaje de los amateurs será mañana al mediodía en el Estadio Aldo Cantoni. Allí se pesarán Rodrigo Bronia del Landini que combatirá ante Gastón Cabañas en el duelo que abrirá el festival. Luego será el turno de Braian Salinas de la Escuela Muñoz y Franco Pelayes de Mendoza que boxearán en peso mediano. Posteriormente Ismael Riveros del Mocoroa con Joaquín Cabrera de San Luis en categoría Pluma. La última pelea de los amateurs será entre Santiago Pérez de la Escuela de Boxeo Mario Cabello y Juan Carlos Vargas de Mendoza en peso Mediano.

 

Fuente y fotos: Secretaría de Deportes

Galería de fotos

Comentarios