Para moverse

"1 hora por tu salud", la propuesta de la Secretaría de deportes para terminar con el sedentarismo

Distintas reparticiones del estado se unieron para celebrar el Día Mundial de la Salud con actividades para toda la familia. Controles médicos, zumba, bachata y sorteos se realizarán el próximo 16 de abril.
sábado, 2 de abril de 2016 10:00
sábado, 2 de abril de 2016 10:00
En conmemoración del Día Mundial de la Salud y el Día de la Actividad Física, el Ministerio de Salud Pública, la Cámara de Diputados y la Secretaría de Deportes, se unieron para organizar una jornada especial. Se trata de la propuesta "1 hora por tu salud", que se realizará el domingo 16 de abril en el Parque de Mayo.

Está destinada a todos los sanjuaninos sin distinción de edad y es de acceso libre y gratuito. Tiene como objetivos concientizar sobre el beneficio del hábito de la actividad física, control médico, buena nutrición y socialización, para llevar una Vida Saludable, y a su vez hablar sobre los riesgos del sedentarismo en la salud de las personas.

Será una jornada de carácter recreativo y bailable, en la que todas las personas que asistan, harán honor al Día Mundial de la Salud y de la Actividad Física, bailando diferentes ritmos musicales en un escenario natural al aire libre. 
Los asistentes al llegar, se encontrarán con controles médicos, folletería e imágenes ilustrativas e informativas, acerca de la temática de la jornada, y personal del Ministerio de Salud, idóneo en el tema, con el cual podrán consultar lugares cercanos gratuitos para realizar actividad física, y el Centro de Salud más Cercano a su domicilio para realizarse el seguimiento.

Cronograma 
- 9.30 Convocatoria para la Llegada de los asistentes
- 9.30 a 10.3 Control Médico e inscripción y entrega de Remera alusiva (A LAS PRIMERAS 1000 PERSONAS INSCRIPTAS) 
- 10.30 Inicio de la Actividad Física
- 11.30 Hidratación y Refrigerio - Sorteos
- 12.00 Finalización



 

Comentarios

Otras Noticias