Fútbol

Pablo Lavallén tras la derrota: "La lesión de Mattia nos afectó no el juego sino desde la cabeza"

El director técnico de San Martín analizó el partido, habló sobre el enfrentamiento ante Godoy Cruz en la próxima fecha y sobre la lesión del 2.
domingo, 17 de abril de 2016 20:26
domingo, 17 de abril de 2016 20:26
El director técnico Verdinegro, brindó una conferencia de prensa en la que habló sobre el partido ante Estudiantes y lo que se viene en la fecha de los clásicos.

"Es muy pronto para analizar, hay que ver de nuevo el partido. Lo que pude ver desde adentro de la cancha es que hicimos un primer tiempo correcto, cambiante. Los primeros minutos tuvimos en cierta forma el control, tuvimos una o dos llegadas  que no pudimos definir. La lesión de Mattia nos afectó no el juego sino desde la cabeza, fueron minutos en donde perdimos el control del balón. Cerrando el primer tiempo volvimos a hilvanar un poco de juego. Lo hablamos toda la semana y en el vestuario, estos son partidos en los que hace el primer gol es probable que lo gane. Nos hicieron dos goles en un minuto y fue un golpe muy duro. Seguramente hay cosas para trabajar, esperaremos corregir algunos errores para llegar lo mejor posible al clásico", comenzó.

Lavallén también habló sobre el doble tanto en cuestiones de segundos. "El que jugó al fútbol sabe que cuando uno recibe un gol es como en el boxeo, te hacen un gol y estás como cinco minutos drogui, como si te metieran un masazo en la mandíbula. Y en esos momentos, hasta que te acostumbrás puede pasar cualquier cosa. Cuando te hacen otro gol en un minuto, de un zapatazo de 30 metros que pega en el travesaño y lo deja a Ardente sin posibilidad de jugar el rebote, es un doble mazaso. Ahí empezó un poquito la desesperación, el desorden. No es fácil que te conviertan dos goles en dos minutos en un partido trascendental para nosotros que aspirábamos a estar en el lote de los de arriba".

También aclaró sobre cómo piensa seguir encarando al equipo. "Vine a San Juan a hacer un equipo ofensivo, que juege tanto de local como de visitante de la misma manera. Hemos tenido buenas actuaciones como para cuestionar la actuación de los muchachos. Desde mi punto de vista el 4-4-2 es un sistema que a veces te cuesta atacar, pero esta es mi forma de trabajar y es lo que yo quiero, un equipo ofensivo que tenga gol. Lógicamente los rivales juegan con deportistas de jerarquía que muchos han pasado por equipos grandes, y cuando vos jugás de igual a igual contra jugadores de jerarquía podés ganar, perder o empatar. Pero la idea es que San Martín sea un equipo que trate de sacar puntos, prefiero ganar uno que empatar dos". 

El DT no quiso aventurar un diagnóstico con respecto a la lesión de Mattia. "Mañana se hará un estudio, se le trabó la rodilla, y vamos a ver qué arroja el estudio. Hay que esperar hasta mañana", sentenció.

Comentarios