Aplausos

¡Gritalo con el corazón! UPCN se consagró hexacampeón de la Liga Nacional de Voley

Ante una multitud que copó el Estadio Aldo Cantoni, el gremial se consagró nuevamente campeón de la máxima categoría del vóley argentino. El primer parcial fue para Bolívar 25-21 mientras que el segundo fue para el sanjuanino 25-21, el tercero 25-17. Y el cuarto fue para el gremial.
jueves, 14 de abril de 2016 23:07
jueves, 14 de abril de 2016 23:07
Histórico. UPCN logró el campeonato Nº6 de la Liga Nacional de Voley ante una multitud que colmó el mítico Estadio Aldo Cantoni, que se transformó en un testigo privilegiado de la hzaña del equipo gremial. El gremial empezó el partido con el pie izquierdo, cayó derrotado por el visitante 21 – 25 pero con el apoyo de la hinchada recuperó la memoria y comenzó a desarrollar un juego que lo llevó al umbral de la gloria en la noche sanjuanina. En el global UPCN venció 3 a 1 a Bolívar y la serie fina quedo 3 a 2 para el equipo local

 

En el inicio del partido, Bolívar empezó arriba 7-4 con un buen comienzo de Chirivino y Rapha y frente un UPCN que tuvo en Uchikov a su principal atacante. No obstante, los sanjuaninos mejoraron en defensa y cerraron con dos contras de Lazo para darlo vuelta 9-8. De ahí en adelante, el desarrollo fue cambiante con el cubano Sánchez destacándose en la visita. Incluso, hacia el segundo tiempo técnico, el opuesto aportó en bloqueo, al igual que Tiago para que Bolívar se despegue 16-13. A su vez y frente a un UPCN con dificultades para el giro, Sánchez no perdonó y dejó a Bolívar arriba 19-15,pero otro buen momento en defensa de Garrocq y con Lazoy Uchikov definiendo en contraataque, el local descontó 20-21. Sin embargo, un bloqueo de Kukartsev y más ataques de Sánchez (10 puntos en el set) terminaron por darle este set a la visita 25-21.

 

En el segundo parcial, UPCN llegó al primer tiempo técnico arriba 8-5 con mayor precisión en un inicio de set algo irregular de ambos lados. Más tarde, el equipo local creció en su efectividad en el giro y así mantuvo la diferencia por 12-9 para, incluso, estirarla a 14-10 ante un Bolívar en el que el cubano Sánchez no se mostró tan certero. Con un ataque de Lazo, UPCN alcanzó el segundo tiempo técnico 16-13 y, hacia el cierre, Uchikov recobró protagonismo en ataque y además aportó un ace clav epara dejar a los sanjuaninos en ventaja 22-17. Aunque Bolívar descontó con un bloqueo de Tiago y un error para el 21-23, finalmente un error le dio el empate a UPCN 25-21.

 

El tercer set empezó con una leve superioridad de Bolívar que UPCN recuperó de la mano de Krsmanovic para el 7-8. Sin embargo, Ramos volvió a brillar en bloqueo y resultó importante para el 12-9 ante un Bolívar que apeló a los ingresos de García y Kukartsev para tratar de recuperarse. Con un gran nivel en todos los fundamentes, un ace de lazo y una contra de Krsmanovic, UPCN se escapó 16-11 y mejoró la diferencia a 19-13 con el central serbio destacándose. A pesar de algunas intervenciones de García y Bruno, los de San Juan manejaron el desarrollo sin error para definirlo 25-17 con un contraataque de Uchikov.

 

Para el cuarto capítulo, García quedó como titular en la visita, que se adelantó 3-1 sumando con Sánchez, pero UPCN respondió con Uchikov para equilibrarlo y alcanzar el primer tiempo técnico 8-7 ante un rival más errático. El set se mantuvo punto a punto en un periodo en el que Lazo y Tiago recobraron protagonismo para sostener la paridad en el marcador (16-15). Hacia la zona de definición, Lazo nuevamente se destacó en ataque para el 20-17 de UPCN en el que Bolívar también ayudó con un error. Bolívar llegó a quedar a un punto, pero Uchikov rotó para darle el match ball y Krsmanovic cerró de contra el 25-22 y desató el festejo 100% sanjuanino.

 Los equipos:
UPCN: Brajkovic (1), Uchikov (23), Krsmanovic (13), Ramos (6), Filardi (7), Lazo (14). Líbero: Garrocq. DT: Fabián Armoa. Ingresó: Guzmán

Bolívar: Chirivino (1), Sánchez (22), Crer (4), Tiago (9), Bruno (7), Rapha (5). Líbero: González. DT: Javier Weber. Ingresaron: Gallego (1), Kukartsev (2), Lioca, García (4).

Fuente: http://www.somosvoley.com/noticias/muestra_nota.php?categoria=categoria_Liga_Argentina_A1_1516&id=258

Galería de fotos

Comentarios