Obras

Entre el 15 y el 30 de mayo comenzarán a derribar el Velódromo Vicente Chancay

Según informó Chica, el Velódromo podrá ser alquilado hasta el 14 de mayo. Al día siguiente las puertas cerrarán definitivamente y comenzarán con los trabajos para su demolición.
jueves, 14 de abril de 2016 08:00
jueves, 14 de abril de 2016 08:00
Al Velódromo Vicente Chancay le queda poco tiempo de vida. El lugar, que vio a cientos de figuras nacionales y provinciales compitiendo, quedará resumido a escombros para dar lugar a la ampliación del Parque de Mayo. En este escenario, la Secretaría de Deporte ya fijó una fecha para empezar a trabajar en el derrumbe. 
 
Según informó el responsable de la cartera deportiva de la provincia, Jorge Chica, el Velódromo estará abierto al público hasta el 14 de mayo. Al día siguiente se cerrarán definitivamente las puertas y entre esa fecha y el 30 de mayo comenzarán a derribarlo.

"Desde el 15 de mayo ya no alquilaremos más el lugar. En el transcurso de ese día y el 30 de mayo se va a empezar a derribar el antiguo velódromo. Ahora estamos haciendo hincapié en los lugares de la escuelita de ciclismo para que tengan otros espacios para practicar como el Pinar, el Velódromo de Rawson al que estamos dejando en condiciones para que los chicos tengan un lugar, un espacio convocante hasta tanto se construya la ciudad deportiva", expresó el funcionario.

El Ministerio de Infraestructura es la cartera provincial que lleva el proyecto de la construcción y la Secretaría es la que está trabajando en la funcionalidad. Para ello se ha armado un equipo con los presidentes de las federaciones, de los clubes y de los equipos destacados con el fin de recepcionar las opiniones de los especialistas en materia deportiva de San Juan para orientar la construcción de los distintos establecimientos. "Se está armando el anteproyecto y en el transcurso del año vamos a tener la posibilidad del comienzo de la construcción, sobre todo en el velódromo. Allí habrá un lugar donde se va articular la administración, la comida y donde van a dormir los competidores. También estamos armando y pidiendo para que los chicos que asistan con alto rendimiento puedan tener una facultad para dictar algunas carreras. A lo largo del año se va a empezar a construir", puntualizó.

En mayo del año que viene San Juan será escenario de los juegos panamericanos y para esa ocasión desde Deporte esperan contar ya con el Velódromo para recibir a cientos de competidores de todo América. "Es un evento revolucionario para San Juan, especialmente para una provincia netamente ciclística. No queremos hacer un velódromo que esté mal construido y nos pase como a Brasil que tuvo que derribarlo, gastar recursos. Hay que ser responsables de la construcción porque son obras que van a quedar para la historia de la provincia", finalizó.

Por ahora, ya comenzaron con los trabajos para dejar a punto el Estadio Aldo Cantoni. Éste está siendo acondicionando y si bien no puede ser agrandado o achicado, se lo está preparando para que cuente con vestuarios de primer nivel, albergues en condiciones, una administración y nuevas oficinas.

Galería de fotos

Comentarios