Boxeo

Yúdica - Frias: la velada boxística ya se palpita en San Juan

La deportista local expondrá su título mundial Mosca de la Federación Internacional de Boxeo ante la puntana Soledad Frias.
lunes, 11 de abril de 2016 23:24
lunes, 11 de abril de 2016 23:24
La deportista local expondrá su título mundial Mosca de la Federación Internacional de Boxeo ante la puntana Soledad Frias. La conferencia de prensa se realizó en Renatto Eventos y contó con la presencia también del subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento, Alberto Naveda, y los promotores de la pelea: Alberto Zacarías y Caroilina Duer.

El combate se realizará el viernes 22 de abril en el Estadio Aldo Cantoni. Esa noche, Leonela Yúdica defenderá la corona mundial de la categoría Mosca de la Federación Internacional de Boxeo ante la puntana Soledad Frías. La pelea por el cetro mundial será la contienda de fondo que tendrá a varios sanjuaninos como protagonistas, entre ellos a Amilcar Funes, Segundo Senteno y María Cecilia Román.

La pelea por el título mundial será la cuarta en el profesionalismo entre Yúdica y Frias, quienes también se enfrentaron en su época amateur. La sanjuanina debutó profesionalmente ante la puntana en el Estadio Aldo Cantoni y logró un triunfo por puntos en decisión unánime. Luego chocaron en el Club Julio Mocoroa, donde la sanjuanina sacó a relucir toda su capacidad para quedarse nuevamente con la victoria. El tercer y último combate entre las pugilistas fue en el Estadio José María Gatica de San Luis. En la vecina Provincia la decisión del jurado otorgó un empate.

Será la tercera defensa por el título mundial para Leonela Yúdica, quien ostenta la corona desde el 19 de diciembre del 2014 cuando venció a Gabriela Bouvier en Buenos Aires. Su primera defensa la hizo lejos de casa, en Caseros, Buenos Aires. Allí empató ante Vanesa Taborda, mientras que su última defensa la realizó ante la estadounidense Tyrieshia Douglas en el Estadio Aldo Cantoni el 31 de julio del 2015.

Una vez que finalizó la conferencia de prensa, el reconocido periodista y relator de boxeo, Osvaldo Principi, realizó una brillante disertación sobre la Historia del Boxeo femenino en la Argentina, comenzando en 1926 y finalizando con la campeona del mundo de todos los sanjuaninos.

Fuente: San Juan Gobierno

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias