Primera división

Un Boca que piensa en la Libertadores, visita a Tigre sin sus principales figuras

El Matador de Victoria recibe al conjunto Xeneize por la décima fecha de la Zona 2. El equipo del mellizo sale con varios suplentes priorizando el cruce con Racing del próximo miércoles.
domingo, 10 de abril de 2016 00:00
domingo, 10 de abril de 2016 00:00
Boca jugará ante el "Matador" de Victoria a partir de las 20.10 con el arbitraje de Silvio Trucco y televisación de América.

El equipo "Xeneize" tiene 14 puntos en la Zona 2, ocho menos que el líder Lanús (22), y pese a que le interesa salir al menos segundo para no quedar afuera de la edición 2017 de la Libertadores, cuidará a varios de sus futbolistas en Victoria, con miras al cruce ante la "Academia" del miércoles, en Avellaneda.

Tigre, por su parte, sacó apenas 7 puntos y la mala campaña motivó la salida del entrenador Mauro Camoranesi y su reemplazo por Pedro Troglio, quien debutó la semana pasada y empató con Racing (3-3) como visitante.

En Boca, el entrenador Guillermo Barros Schelotto preservará a Tevez, Daniel "Cata" Díaz, Fernando Gago, Federico Carrizo, Cristian Pavón, Frank Fabra, Andrés Cubas, Gino Peruzzi y Nicolás Lodeiro, y le dará la oportunidad de mostrarse a varios que habitualmente son suplentes o bien jugaron muy pocos minutos durante su ciclo.

Así, con solo dos titulares, Agustín Orión y Juan Manuel Insaurralde, el mellizo hará en total de 9 cambios en relación a la formación que superó el jueves pasado al Bolívar por 3-1 en 'La Bombonera' en el partido válido por la cuarta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Los que ingresarán serán Nahuel Molina, Fernando Tobio, Jonathan Silva, Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur, Marcelo Meli, Nicolás Colazo, Sebastián Palacios y Andrés "Comandante" Chávez.

Si bien Guillermo decidió cambiar radicalmente el equipo, tomó sus precauciones y llevará al banco de suplentes a los nueve que sacó, incluido el "Apache" Tevez.

En ese contexto, el mellizo realizó una última práctica en la que hubo fútbol reducido y Tevez se mostró en buena forma (tenía dolores en la cintura), también Gago (fuerte golpe en la pierna derecha sufrido ante el Bolívar) y Peruzzi, quien regresó ante los bolivianos por el desgarro que sufrió Leonardo Jara, que comenzó a trotar aunque tiene aún para tres semanas de recuperación.

En Tigre, el DT Troglio hará una sola variante en relación a la semana pasada, el ingreso de Alexis Castro, recuperado de un desgarro, reemplazará a Jorge "Japo" Rodríguez, expulsado ante la "Academia".

Seguramente el "Matador" intentará aprovechar la ausencia de las principales figuras boquenses, aunque igualmente tendrá enfrente a jugadores como Chávez, Meli, el rosarino Pérez, Bentancur y Tobio, titulares en cualquier otro equipo.

Boca está al frente en el historial con 41 triunfos contra 9 de Tigre, más 11 empates luego de haberse enfrentado 61 veces.


- Probables formaciones -


Tigre: Javier García; Leandro Marín, Erik Godoy, Juan Carlos Blengio y Emiliano Papa; Martín Galmarini, Lucas Menossi, Alexis Castro y Federico González; Sebastián Rincón y Lucas Janson. DT: Pedro Troglio.

Boca Juniors: Agustí­n Orión; Nahuel Molina, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur, Marcelo Meli y Nicolás Colazo; Sebastián Palacios y Andrés Chávez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: Silvio Trucco.
Cancha: Tigre.
Hora de inicio: 20.10.
TV: América.ç

Fuente: Télam.

Comentarios