Este domingo

¡Alegría!: la maratonista vallista Viviana Chávez logró su lugar en los Juegos Olímpicos Río 2016

Alcanzó la esperada marca para clasificar en la prueba de 42 km. en Rotterdam y es una de las mujeres que hace historia para el deporte sanjuanino.
domingo, 10 de abril de 2016 12:03
domingo, 10 de abril de 2016 12:03

Este domingo, la atleta de Valle Fértil, Viviana Chávez logró la marca necesaria para obtener su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la maratón de Rotterdam. Con ello, hace historia para la mujeres deportistas sanjuaninas que consiguen destacarse a nivel mundial: con su 13° puesto, fue la sudamericana mejor posicionada en su categoría (hasta 34 años).

Viviana debía completar los 42 kilómetros de la prueba en menos de 2 horas y 39 minutos y era la última chance que tenía para sacar el boleto a los JJ.OO.

En la previa de la carrera, la competidora oriunda de la localidad de Astica, contó al programa "La excusa deportiva": "hice una muy buena preparación, compitiendo en distintas carreras desde el año pasado. Por eso creo que ahora tengo más experiencia y a su expectativas. Las 2 horas y 39 minutos es una marca muy difícil de lograr pero no imposible, ya que tengo buenos registros de media maratón".
 
Viviana completó un tiempo de 2: 38: 27. ¡Felicitaciones!

 

Comentarios

Otras Noticias