Fútbol

River y Boca se miden en un Superclásico lleno de color y obligaciones

Se enfrentarán desde las 17 en el Monumental por la fecha 6, con el debut de Barros Schelotto como DT en el torneo. Ambos necesitan mejorar en su juego y ganar. Miles de personas ya ingresaron al estadio.
domingo, 6 de marzo de 2016 16:26
domingo, 6 de marzo de 2016 16:26
El partido interzonal es uno de los más importantes de todo el campeonato, con dos de los equipos de mayor trascendencia del país frente a frente con todas sus estrellas y con algunas urgencias en su presente.

Desde las 17, River recibirá a Boca en el estadio Monumental con el arbitraje de Patricio Loustau y televisación de América, Telefé y El Trece. Ambos necesitan ganar para no quedar lejos de los líderes de su zona.

Uno y otro están enfocados en la competencia de la Copa Libertadores, pero también obligados a sostener su protagonismo en el torneo local, de manera que no tienen margen para otra derrota, que en cualquier caso, significaría la virtual despedida en la pugna por el título.

River (7) estuvo tres fechas sin ganar (dos derrotas y un empate) y se recuperó con la victoria frente a Independiente (1-0) el lunes pasado, por lo que buscará la confirmación para achicar o al menos mantener la distancia respecto de Rosario Central (13), líder de la Zona 1, que recibirá a Banfield.

Boca (7), que estrenará al DT Guillermo Barros Schelotto en el ámbito doméstico después del empate sin goles ante Racing Club por la Libertadores, llega de caer ante ese mismo rival en la quinta fecha y quedó a nueve unidades del puntero de la Zona 2, Lanús, que anoche goleó a Newell's Old Boys.

Si bien sus campañas en el Torneo Transición son idénticas (2-1-2), la realidad muestra a un River mejor encaminado en la Libertadores (debutó con goleada ante Trujillanos en Venezuela) y con una identidad más definida en relación con un rival que todavía no ganó en la Copa y que acaba de cambiar a su entrenador.

Gallardo hará al menos dos cambios en la formación que le ganó a Independiente: Camilo Mayada o Nicolás Domingo por Joaquín Arzura e Ignacio Fernández por el lesionado Leonardo Pisculichi. Una tercera variante sería el ingreso de Sebastián Driussi por Gonzalo 'Pity' Martínez

Además de las baja del ex Argentinos Juniors, River tampoco contará con su principal figura, Andrés D'Alessandro, que reaparecerá en el compromiso del jueves ante San Pablo de Brasil, luego de la distensión muscular que sufrió la tercera fecha ante Godoy Cruz de Mendoza.

Con apenas un puñado de entrenamientos, el 'Mellizo' hará dos las modificaciones en relación al debut del pasado jueves: Rodrigo Bentancur por Marcelo Meli y Sebastián Palacios o Federico Carrizo por Andrés Chavez.

River y Boca jugarán la edición 196 del superclásico en el profesionalismo. Los 'xeneizes' tiene una ventaja de nueve partidos por un balance de 72 victorias, 60 empates y 63 derrotas. Por torneos locales, la visita no pierde en Núñez desde el Apertura 2010 (1-0, gol de Jonatan Maidana) y se impuso en dos de los últimos tres partidos.

Fuente: Infobae

Comentarios